Desde que Apple confirmara el retraso de sus iPhone 12, muchos nos preguntamos qué ocurriría con el lanzamiento de los dispositivos en España y en otros países del mundo. ¿Se presentarían primero los iPhone más baratos y lanzarían los modelos Pro más tarde? Esa es la idea más plausible por ahora.
Según DigiTimes, Apple seguiría una estrategia similar a la llevada a cabo en anteriores generaciones como ocurrió con los iPhone X, XR Y Mac Pro que se anunciaron con antelación. Si bien se presentarían todos los dispositivos de Apple en una conferencia, llegarían primero los iPhone 12 más económicos y luego se lanzarían los modelos Pro.
El nuevo informe revela que de los 4 modelos que se esperan, 2 dispositivos estarán disponibles primero. De estos modelos se espera que lleguen primero los más económicos, aunque otros detalles apuntan a que llegarán primero los modelos de 6.1 pulgadas.
iPhones de 2 en 2
Según el informe, los modelos de 6.1 pulgadas estarán disponible primero a medida que los proveedores empiecen a enviar placas base SLP (PCB de tipo sustrato). Las placas para los otros 2 modelos comenzarán a enviarse a través de proveedores a partir de finales de agosto. Dado que se confirmó que Apple quería repetir la misma estrategia del polémico iPhone SE 2020 y ofrecer modelos más económicos de los iPhone 12, es lógico pensar que primero llegarán los modelos no Pro.
No obstante, recordemos que los modelos de 6.1 pulgadas serán los iPhone 12 Max y los iPhone 12 Pro estándar. El iPhone 12 más pequeño tendrá un panel de 5.4 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max subirá hasta las 6.8 pulgadas. Aunque por supuesto todo esto son rumores, por lo que no se puede confirmar nada aún.
¿Presentados a la vez?
No se especifica nada sobre la presentación, pero se estima que Apple realizará el mismo movimiento que ya hizo con los iPhone XR; se presentarán todos a la vez, pero los modelos ya mencionados llegarán antes y los otros 2 se quedarán en standby hasta dentro de unas pocas semanas.
Se cree que la presentación tendrá lugar en septiembre y hay 2 escenarios posibles: todos los modelos llegan en octubre o el ya mencionado en el que 2 modelos se lanzan en septiembre y los otros 2 llegan en octubre. Desde luego, dado que Apple presentará más productos en esa conferencia, dicha estrategia podría beneficiar ampliamente a la compañía dándole un importante respiro para la llegada de las vacaciones de fin de año.