Siendo una de las compañías más populares de todo el mundo, no es de extrañar que todo lo que haga Apple esté rodeado de rumores y especulación; las características del iPhone 12, por ejemplo, son protagonistas de filtraciones prácticamente desde el lanzamiento del iPhone 11.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el iPhone 12 supondrá un cambio importante respecto a las pasadas generaciones; el iPhone Xr y el iPhone 11 se basan en el mismo diseño, el del iPhone X, pero eso cambiará con el iPhone 12.
Las imágenes renderizadas y las filtraciones publicadas hasta ahora apuntan que Apple va a aprovechar para implementar un diseño 'retro' en el iPhone 12, y ahora tenemos la mejor pista: la primera funda lanzada oficialmente para el nuevo móvil.
La primera funda para el iPhone 12
En efecto, aún no se ha producido la presentación del iPhone 12, mucho menos su lanzamiento, pero ya hay accesorios a la venta; el fabricante Totallee es el que está presumiendo de ser el primero en ofrecer una funda para nuestro próximo smartphone, concretamente, el iPhone 12 Pro Max, el modelo más grande y potente.
Puede parecer juego sucio de parte de Totallee, pero la verdad es que esta no es la primera vez que hace algo semejante; en los últimos ocho años ha lanzado fundas para cada iPhone antes de que Apple lo presente.
Algunos fabricantes de accesorios suelen recibir esquemas del nuevo iPhone, especialmente si tienen buena relación con Apple; los necesitan para poder diseñar y producir sus nuevos productos a tiempo para el lanzamiento del nuevo móvil. Es por eso que a veces hay filtraciones por estos canales.
Pero lo de Totalle es totalmente diferente; no es que haya filtrado nada, es que directamente ya ha puesto a la venta las fundas.
Un iPhone 12 'retro'
Gracias a este acto desafiante, podemos confirmar algunas partes del diseño del iPhone 12. No la pantalla, por supuesto, ya que esa es la única parte que no cubre la funda; pero como mínimo podemos esperar un 'notch' o muesca más pequeño.
Estas fundas revelan principalmente dos cosas. Para empezar, que las cámaras traseras siguen ocupando un recuadro a la izquierda de la trasera del dispositivo; en los modelos más avanzados podemos esperar un sensor LiDAR como el del iPad Pro.
El segundo detalle lo vemos en los bordes, que son muy familiares: son planos y no redondos. Por lo tanto, recuerdan mucho a modelos clásicos de Apple como el iPhone 5.
Por lo demás, la verdad es que las fundas no son nada destacables; Totallee se centra en ofrecer carcasas muy finas que no añaden peso al dispositivo, pero eso también supone que ofrecen poca protección. Por 35 dólares, hemos visto opciones peores, pero es evidente que este lanzamiento prematuro se hace aposta para ganar atención.