El nuevo cable trenzado del iPhone 12 se filtra, más resistente que el actual
El iPhone 12 vendrá con un nuevo cable trenzado de carga, según las últimas filtraciones que incluso han publicado fotos demostrando su existencia.
24 septiembre, 2020 16:26Noticias relacionadas
Entre las muchas novedades que se esperan del iPhone 12, ahora parece que se suma otra más: el cable de carga que vendrá con el dispositivo.
Al decir eso, puede que estés pensando en que Apple por fin dará el salto al conector USB-C para el iPhone, y no te culpamos; al fin y al cabo, la compañía ya ha lo ha implantado en los iPad Pro y en el nuevo iPad Air.
Sería lógico que Apple implantara USB-C en el nuevo iPhone 12, especialmente para calmar a la Comisión Europea que busca obligar a las compañías a usar un estándar común para los cargadores; sin embargo, parece que eso no será así, y que Apple seguirá usando el puerto Lightning.
El cable del iPhone 12 es filtrado
Tal y como ha filtrado @laobaiTD en Twitter, la gran novedad del nuevo cable de Apple es que será trenzado, una buena noticia para cualquiera que haya sentido que el cable que viene con el iPhone es demasiado fino y débil.
Los cables trenzados como el filtrado ofrecen una mayor resistencia al rozamiento habitual cuando usamos un cable; esto es especialmente importante en las zonas de mayor estrés, como las puntas.
Braided Lightning Cable ♻️ pic.twitter.com/R96GkU52Ga
— Mr·white (@laobaiTD) September 24, 2020
Además, los cables centrados no se enredan tan fácilmente como los que están recubiertos de goma, que tienen un mayor coeficiente de rozamiento y por lo tanto es más fácil que se enreden incluso consigo mismos. En su contra, los cables trenzados tienen el elevado coste.
El cable que viene con el iPhone es famoso por lo débil que es, y es fácil romperlo después de meses de uso si no tenemos cuidado. Con este cambio, Apple por fin respondería a estas quejas.
Lightning aún continúa
Lo llamativo es que el cable filtrado es de USB-C a Lightning, lo que indicaría que el iPhone 12 aún usa el puerto que sólo usa Apple en la actualidad. Al menos eso también indica que el cargador incluido debe ser USB-C.
Otra posibilidad es que este no sea el cable incluido con el iPhone 12, sino una opción que podamos comprar aparte. De hecho, Apple ya ofrece un cable de USB-C a Lightning, aunque como es habitual en la compañía, tiene un precio bastante alto, de 25 € por un metro y 39 € por dos metros.
A falta de confirmación oficial, al menos es una buena noticia que Apple ahora ofrezca un cable trenzado. Si los rumores son ciertos, sabremos más el próximo 13 de octubre, que es cuando se espera la presentación de los iPhone 12.