Ya podemos comprar los iPhone 12 en España, al menos los modelos 'económicos'. Aunque para los modelos Pro aún tenemos que esperar un poco más, los nuevos iPhone ya son toda una realidad. Y más te vale tener cuidado con el dispositivo cuando lo recibas, ya que la pantalla del iPhone 12 podría arruinarte.
Porque Apple ya ha anunciado los precios de la reparación de la pantalla del iPhone 12, y como era de esperar, son altos. E Internet se ha revolucionado de nuevo, escandalizándose por esos costes.
Concretamente, la pantalla de un iPhone 12 cuesta 311 euros. 11 euros más que un Apple Watch SE, el último reloj de Apple. Incluso en la competencia nos encontramos costes más económicos, con Android equipados con 5G siendo más baratos que esa pantalla.
Más de 300 euros
Una de las novedades que Apple ha implementado en sus nuevos iPhone 12 es que todos los dispositivos cuentan ahora con resolución Full HD y tecnología OLED con Super Retina XDR. Atrás quedaron los días en los que teníamos que escoger entre paneles LCD y OLED, siendo forzados a ir a por los modelos más caros si queríamos los segundos.
Los iPhone 12, al igual que el resto de componentes, están soportados por los 2 años de garantía legales en España, pero esta no cubre daños intencionales o accidentales. Según explica Apple en su página web, la reparación de la pantalla del iPhone 12 cuesta 311 euros. Afortunadamente, esto se aplica a ambos modelos, tanto el estándar como el Pro.
Lo más curioso es que Apple, pese a todo, ha mantenido los precios. Los costes de reparación de la pantalla de los iPhone 11 Pro son los mismos; 311 euros. De hecho, el iPhone 11 Pro Max tiene el coste de reparación más alto, de 361 euros. Es de esperar que Apple, en el caso del iPhone 12 Pro Max, mantenga ese coste.
Sin embargo, en el caso de los iPhone 'económicos', el coste ha subido. Es lógico por otra parte, ya que pasamos de paneles LCD a OLED, con más resolución y mejores características.
La duda queda ahora con el iPhone 12 Mini, que al tener una pantalla bastante reducida puede tener el coste más bajo de todos. Sin embargo, no deja de ser un panel Full HD OLED con Super Retina XDR. No saldremos de duda hasta que los 12 Pro Max y 12 Mini salgan a la venta.
Un Android con 5G
Pese a que los costes de reparación se hayan mantenido, el precio de la pantalla del iPhone 12 sigue siendo prohibitivo. De hecho, de un año para otro el 5G se ha hecho con el terreno Android, consiguiendo llegar incluso a dispositivos de bajo coste, como el Xiaomi Mi 10 Lite. Un smartphone con 5G que cuesta menos de 300 euros.
Así ocurre con el realme X50 5G de 300 euros o el Samsung Galaxy A51 5G, que cuesta 18 euros más. Por lo tanto, sale casi más barato cambiar de teléfono que cambiarle la pantalla al iPhone 12. Sin embargo, es un coste a considerar para evitar reparaciones de mala calidad que aprovechen los altos costes de Apple para ofrecer servicios peores con resultados mediocres.