TikTok es una de las apps más descargadas en España, y una de las más exitosas en todo el mundo. Esta red social puede ser difícil de comprender, con su contenido basado en vídeos cortos, pero es innegable que ha conseguido conectar con los más jóvenes de una manera que provoca las envidias de Facebook y Twitter.
Bytedance, la compañía china detrás de TikTok, ha crecido mucho en muy poco tiempo, aunque no sin alguna polémica; especialmente en los EE. UU., donde Donald Trump ha intentado prohibirla.
El nuevo producto de ByteDance también está dirigido a los jóvenes, aunque en este caso no está pensado para el entretenimiento sino para ayudarles a estudiar. Se trata del primer dispositivo lanzado por la compañía, pero no es un smartphone para usar TikTok como podríamos pensar, sino una lámpara inteligente.
Lámpara de los creadores de TikTok
En efecto, la Dali Smart Lamp es una lámpara diseñada para ayudar durante los estudios, y sólo con eso ya deberíamos darnos cuenta de que hace mucho más que dar luz. Además de su llamativo diseño, claramente ideado para encajar en las habitaciones de los niños, llama la atención la presencia de una pantalla en la base.
De hecho, esta pantalla tiene básicamente un smartphone integrado en la peana, incluyendo no solo una pantalla sino también una cámara; pero lejos de ser una distracción, la idea es que sirva no solo para aprender sino para conectar hijos con padres.
En concreto, la Dali está dirigida a estudiantes que tengan que hacer deberes en casa, ayudándoles con un asistente digital integrado al que pueden hacer preguntas; pero además, gracias a la webcam integrada pueden llamar a sus padres con videollamadas (o viceversa) para hacerles preguntas o simplemente conectar con ellos.
Para estudiar en casa
Este es un producto que por el momento ha sido anunciado sólo para China, donde cada vez hay más padres que trabajan todo el día, dejando a sus hijos en casa a solas; al conectar de manera rápida y sencilla con la lámpara, pueden ver lo que sus hijos están haciendo y ayudarles si tienen dudas.
Puede parecer extraño que ByteDance haya optado por el sector de la educación para expandirse, pero la verdad es que TikTok ya había implementado algunas funciones educativas en países como India. La compañía cree que su tecnología puede marcar la diferencia en ese sector, y ya dedica más de 10.000 empleados a esta división.
Por el momento, no hay indicios de que la Dali Smart Lamp vaya a salir de China, pero no nos extrañaría si ByteDance sigue creciendo.