La Xbox Series S es una de las dos nuevas consolas que Microsoft ha lanzado en España este año; y aunque es menos potente que la Xbox Series X, sigue siendo igual de difícil de conseguir.
La estrategia de Microsoft para vencer a la Playstation 5 de Sony consiste en ofrecer dos consolas diferentes. La más potente, y la que deberías comprar si vas a jugar a resolución 4K, es la Xbox Series X.
La Xbox Series S, por su parte, es una versión menos potente de la misma consola, con un diseño simplificado; pero sigue siendo una consola de nueva generación.
Por lo tanto, la Xbox Series S es capaz de ejecutar todos los juegos de Xbox Series X; además de los juegos de las pasadas consolas, como la Xbox One, gracias a la retrocompatibilidad. En otras palabras, podrás jugar a Halo, Gears of War, Forza Horizon y el resto de juegos sin problemas.
Xbox Series S ya disponible
El lanzamiento de la Xbox Series X y Series S en España fue algo caótico, y llevan agotada ya varias semanas; pero Microsoft ha conseguido producir más unidades, justo a tiempo para las compras de navidad.
Si nos damos prisa, podemos encontrar la Xbox Series S en Amazon. El precio es el mismo, de 299 euros, y además podemos optar por una oferta que nos permite conseguir tres meses de Xbox Game Pass por 23,99 euros.
Amazon ofrece opciones de financiación, que permiten pagar la consola en cuatro cuotas de 76,62 euros durante un plazo de 90 días, con TIN 0,00% y TAE 21,46% (precio final, 306,48 euros).
Si estas interesado, recomendamos que te des prisa, porque es poco probable que vaya a durar mucho.
En el momento de escribir estas palabras, la fecha de entrega aproximada es el domingo 6 de diciembre, con envío gratis; aunque también se ofrece el jueves 3 de diciembre como la entrega más rápida.
Nueva generación
Aunque la Xbox Series S es menos potente que la Xbox Series X y la Playstation 5, es compatible con todos los juegos de la primera; aunque está principalmente pensada para ejecutarlos a resoluciones de 1080p o 1440p, dependiendo del juego.
Aún así, los primeros títulos disponibles han sorprendido, ofreciendo resolución 4K en casos contados e incluso algunos, como Watch Dogs:Legion, con soporte limitado de ray-tracing, el cómputo de rayos de luz para mejorar el realismo en las escenas. Además, disfruta de ventajas como el SSD integrado que reduce los tiempos de carga a la mínima expresión.
A largo plazo, esta es una consola que puede sufrir por la inferior potencia; pero como opción para dar ya el salto, es para tenerla en cuenta.