Los próximos televisores que LG venderá en España ofrecerán muchas más posibilidades, gracias al lanzamiento de webOS 6.0.
La marca coreana siempre ha destacado del resto por apostar por webOS, frente a alternativas como Android TV; eso le ha permitido mejorar y expandir muchos aspectos del televisor moderno, como puede ser el control por Inteligencia Artificial a través de ThinQ o aplicaciones como Apple TV.
Sin embargo, no es menos cierto que webOS llevaba ya un tiempo sin recibir novedades importantes, y eso se notaba en la interfaz. Eso cambia hoy, con la presentación de un nuevo sistema para los próximos televisores 4K y 8K de LG.
Nuevo webOS 6.0
A simple vista, se nota que la interfaz de webOS ha recibido mucho cariño, ya que sigue las líneas de diseño que son cada vez más habituales en el sector. El resultado es un aspecto mucho más moderno, pero sobre todo, más fácil de usar.
La pantalla principal ahora está dividida en rectángulos que muestran información o acceso directo a contenido y funciones del televisor. La idea, según LG, es que de un sólo vistazo podamos ver todo el contenido, la información y los ajustes de webOS, sin necesidad de perdernos en menús.
Por ejemplo, podemos ver que la parte superior tiene unos widgets que muestran la información meteorológica y la hora, además de un acceso directo a la búsqueda. La siguiente fila se reserva a las series y películas que podemos ver en este momento, y a las aplicaciones que tenemos instaladas.
La Inteligencia Artificial sigue siendo importante, gracias a la mejora de ThinQ ya usemos el Asistente de Google o Alexa; se han añadido nuevos comandos de voz que nos permitirán hacer más cosas sin usar el mando. Con Magic Explorer, ahora podemos obtener información del contenido que estamos viendo, como la biografíua de los actores.
Nuevo mando a distancia
Es curioso, por lo tanto, que el nuevo mando a distancia traiga tantas novedades. Estamos ante una nueva versión del Magic Remote, que como es habitual, nos permite llamar al asistente que más nos guste directamente con un botón, además de accesos directos a Netflix, Amazon Prime Video, y Disney+.
El mando en sí ha sido mejorado con un nuevo diseño que permite un agarre más fácil y seguro, y la conexión es ahora más rápida tanto con el televisor como con otros dispositivos.
Pero sin duda alguna, la novedad más interesante es Magic Tap, que usa la nueva conexión NFC integrada en el mando para conectarse con otros dispositivos. Eso abre la puerta a muchas posibilidades, especialmente para reproducir contenido que tenemos en otro dispositivo.
Por ejemplo, podemos tocar el mando con nuestro móvil para que automáticamente se reproduzca el vídeo que estamos viendo; igualmente, también funciona al revés para pasar lo que estamos viendo en el televisor al móvil. Esto lo convierte en una alternativa a Chromecast y AirDrop, pero potencialmente mucho más fácil de usar, ya que sólo tendríamos que tocar físicamente el mando para que haga el resto del trabajo.
LG no ha aclarado si los televisores que ya están en el mercado recibirán webOS 6.0 o algunas de las novedades. Por el momento, lo seguro es que los televisores Smart TV OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD que llegarán en el 2021 lo disfrutarán.
También te puede interesar...
- Qué televisores tendremos en 2021: Samsung, LG, Sony y Philips responden
- Así son los nuevos televisores de Samsung: NeoQLED, Micro LED y 8K por bandera
- Los nuevos televisores de Bravia de Sony pueden "replicar" los sentidos de los seres humanos