Nuevas filtraciones del iPhone 13: por fin tendrá las mejores novedades de los Android
Se han filtrado nuevos datos del iPhone 13, así como nuevos renders de su futuro diseño. Se revela que heredará una de las características más geniales de Android: la carga inversa.
22 febrero, 2021 09:35Noticias relacionadas
Poco a poco nos vamos acercando al momento de la presentación del futuro iPhone 13 (o iPhone 12S) en España. Aún queda mucho, sí, pero todo este tiempo que queda hasta que el dispositivo salga a la luz a finales del 2021 nos servirá para que las filtraciones nos den una idea de cómo será el teléfono antes de su salida.
Y es que no faltan rumores sobre el futuro teléfono de Apple. Ya sabemos que pese al fracaso del iPhone 12 Mini Apple seguirá intentándolo con un nuevo modelo mini en la siguiente generación y que los tamaños serán prácticamente idénticos que los de la pasada generación.
Pero ahora, sabemos nuevos detalles como que el iPhone 13 heredará una de las funciones más útiles de Android como es la carga inversa y nuevos renders nos dan una idea general del aspecto general del teléfono. Que es sencillamente el mismo que el del iPhone 12 pero con algunos refinamientos.
Menos 'notch' y cantos planos
Según los últimos renders lanzados por el portal Let's Go Digital el iPhone 13 tendría un gran parecido en su diseño respecto al iPhone 12, una estrategia que ya hemos visto en numerosas generaciones de iPhone. En este caso, el diseño no cambiaría en exceso; seguiríamos teniendo cantos planos, una seña de identidad de la casa de Cupertino pero con el cambio de tener un 'notch' o muesca mucho más pequeña.
Los tamaños de los iPhone 13 serían los mismos que los de la generación pasada; 5,4 pulgadas en el Mini, 6,1 en los modelos Pro y estándar y un iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas. No obstante, se rumorea que este último modelo podría ser el primer iPhone sin puertos de la historia, aunque esto es difícil de creer dada la situación de pandemia que vivimos actualmente.
Los modelos Pro podrían estrenar una tasa de refresco de 120 Hz (la misma que la del iPad Pro), astrofotografía para sacar fotografías de las estrellas bastante nítidas o una función para añadir modo retrato al vídeo. Adicionalmente, Apple añadirá tecnología LTPO a su panel para conseguir el Always-on Display y una tasa de refresco variable.
Se especula, además, que Apple añadiría una serie de nuevos imanes más fuertes a la parte trasera del dispositivo. Los iPhone 12, que han devuelto a la vida MagSafe, han sido criticados por no tener unos imanes demasiado potentes en su parte trasera, algo que se solucionaría con la siguiente generación.
Finalmente, dos de las características más interesantes que veríamos en el iPhone 13 serían la capacidad de tener Touch ID en la pantalla y carga inversa para nuestros AirPods. De hecho, tal y como vemos en Bloomberg, Apple habría estado considerando incluir una carga inversa múltiple con la que cargar varios dispositivos a la vez, algo que se ha acabado desechando.