Después de la llegada del Huawei Mate XS a España, muchos esperábamos un nuevo teléfono plegable de la firma china. Pese al veto de Trump, Huawei se decidió a anunciar otro teléfono plegable, para hacer frente al todopoderoso Samsung Galaxy Z Fold 2. Y así ha sido; Evan Blass ha filtrado el teléfono al completo horas antes de su presentación en la plataforma Voice.
Porque sí, el dispositivo se iba a presentar hoy mismo, y Blass ya nos ha puesto en conocimiento de cómo será, al menos físicamente, el Huawei Mate X2. Su diseño recuerda poderosamente a la alternativa de Samsung, pero en este caso con los arreglos clásicos de los diseños de Huawei.
Formato libro exactamente igual que el del Z Fold pero con un cambio estético importante: se elimina por completo la cámara delantera en la parte interior del dispositivo, y se deja en la parte exterior, en la pantalla supletoria.
Así es el Huawei Mate X2
Habrá varios colores disponibles, entre ellos un blanco, un negro, un azul y un rosa. El diseño trasero será idéntico al de los Huawei P40, y la parte delantera, a la de un Huawei Mate 40. Tendremos un setup de cuatro cámaras, una pantalla supletoria casi sin marcos y una pantalla principal sin marcos y sin más elementos en la misma.
Mientras que Samsung y Motorola han optado por cortes y por muescas en las pantallas principales para incluir una cámara delantera, Huawei ha decidido meter el corte en la pantalla exterior, la que usaríamos con el dispositivo plegado. Así, no hay nada que interrumpa la visualización en la pantalla grande cuando el teléfono está desplegado.
Evan Blass, además de las imágenes, publica un vídeo teaser en el que podemos ver el teléfono encendido. No dice mucho de las especificaciones técnicas pero sí del sistema de plegado que, como decimos, será el que han tenideo los Z Fold de Samsung. Y es que aún no sabemos una gran parte de las características técnicas de este nuevo móvil plegable de Huawei.
Es de esperar que con la presentación Huawei de a conocer el resto de características, como la resolución de las pantallas, la tasa de refresco así como su batería y procesador. Esta tendrá lugar hoy mismo, día 22 de febrero.
También te puede interesar...
- El portátil plegable que reinventa el teletrabajo: probamos el Lenovo X1 Fold
- ¿Un iPhone plegable en 2022? Apple ya lo estaría probando
- Probamos el portátil plegable: ¿es la revolución que estábamos esperando?