Los televisores Bravia XR de Sony llegan a España: inteligencia cognitiva y Google TV
Sony ha confirmado la llegada a España de sus nuevos televisores Bravia XR que cuentan con inteligencia cognitiva, Google TV y streaming de películas Bravia Core.
2 marzo, 2021 20:34Noticias relacionadas
El pasado mes de enero y con motivo del CES 2021, Sony presentó sus nuevos televisores de la gama Bravia XR. Unos modelos que destacan por contar con inteligencia cognitiva, streaming de películas Bravia Core y por ser los primeros en incluir Google TV; y que ahora se ha confirmado que llegarán próximamente a España.
Durante el evento, Sony ha destacado que en España las ventas de televisores han crecido un 12 por ciento en comparación con 2019; y que los televisores de gran pulgada, es decir, de 55 pulgadas en adelante, suponen la mitad de las ventas en dicho mercado.
La nueva gama de televisores de la compañía integran el procesador XR con inteligencia cognitiva, que es capaz de procesar la imagen de la misma forma en la que lo hace el cerebro humano. Además, también son los primeros televisores en incorporar el sistema operativo Google TV, que ofrece una interfaz más personalizada con recomendaciones y que se adapta al usuario.
Procesador XR
La compañía ha asegurado que su objetivo es generar emociones y transmitirlas a través de la imagen y sonido. En ese sentido, todos los televisores de la nueva gama Bravia XR incorporan el procesador XR que incluye inteligencia cognitiva. Un chipset que detecta, entre otros, dónde está el "punto focal" en la imagen y puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro humano.
Con ello, Sony asegura que se mejora el resultado final al aportar una imagen más realista y mejor sincronizada. Además, los televisores Bravia XR también harán que se pueda disfrutar de las consolas de última generación de la mejor manera posible gracias a su tecnología y a la inclusión de modos de baja latencia y la resolución 4K a 120 fps.
Además de este nuevo procesador, Sony también ha mejorado la imagen mediante funciones como 'Contrast Booster' y 'Motion Clarity'. Incluso este nuevo procesador promete una mejora del sonido. Gracias a las tecnologías '3D Surround upscaling' y 'Sound Position', puede analizar la posición de la señal y convertir cualquier reproducción en sonido envolvente tridimensional.
Google TV y Bravia Core
Los nuevos televisores de Sony también serán los primeros en incluir el sistema operativo Google TV, que se vio anteriormente en el nuevo Chromecast de la compañía de Mountain View. Un software que se centra en la recomendación de contenido y en ofrecer una mejor visibilidad a las aplicaciones.
Sony también ha anunciado que el mando de estos televisores llega con micrófonos, teclas retroiluminadas y está acabado en aluminio. De esta manera, se pueden ver mejor los botones en la oscuridad e, incluso, se ofrece control por voz integrado en el televisor para no depender del mando a distancia, en caso de que no se encuentre.
Una de las principales novedades de los nuevos televisores de Sony es Bravia Core, que viene ya preinstalada en la gama XR. Se trata de un servicio de streaming que ofrece una selección de los últimos títulos premium y clásicos de Sony Pictures Entertainment, y de la colección de IMAX Enhanced. Un servicio que incluye más de 100 películas en 4K con HDR a las que se puede acceder durante 12 o 24 meses sin necesidad de suscripción.
En total, Sony ha presentado cinco televisores de la gama Bravia XR: dos con panel LED, los X90J y X95J; dos con panel OLED, los A80J y A90J; y el Z9J con 8K. Por el momento se desconoce tanto los precios como la fecha de lanzamiento de todos los modelos, ya que la compañía tan sólo ha confirmado que el A90J será el primero en llegar: a finales de marzo y en tamaños de 65 y 55 pulgadas.