Elgato, referencia en sistemas para setups de streaming y gamers, ha ido un paso más allá en su catálogo de iluminación con el lanzamiento de Light Strip, su primera tira LED RGB inteligente, uno de los elementos más utilizados en las retransmisiones para dar ambiente a las estancias.
La Light Strip (59,99€) es una tira LED flexible RGBWW que viene a competir directamente contra soluciones como las de Philips. Permite al usuario personalizarla en tiempo real con una configuración de 16 millones de colores, así como una variedad de blancos que van desde los tonos fríos a los más cálidos. En concreto, tenemos un ajuste de 3.500 a 6.500 K y un brillo de 2.000 lúmenes.
El punto fuerte de la tira LED no es sólo su flexibilidad y un perfil ultradelgado, o la posiblidad de acoplarlo en cualquier sitio gracias a la tira adhesiva que encontramos en la parte trasera, sino que los LEDs que incorpora son de alta calidad y pensados para que no haya parpadeo en las grabaciones.
Inteligentes y conectadas
La tira LED de Elgato viene a competir directamente con las HUE de Philips, no sólo en precio, sino también en instalación y conectividad. El proceso es tremendamente sencillo tanto para colocarlas como para configurarlas.
Para lo primero bastará separar la tira adhesiva Tesa trasera, lo que nos permite fijarla sin problemas donde queramos dar ambiente. Detrás de un mueble o una pantalla. Asimismo, como es habitual en estos dispositivos viene marcado por dónde podremos cortarla para ajustarla a la medida que más nos convenga.
Cada Light Strip viene en una configuración de 2 metros de largo. Eso sí, de momento no hay kit de extensión, aunque se pueden usar varios al mismo tiempo que se pueden coordinar para manejarlos a la vez desde la app.
A la hora de configurarlo el proceso es simple y no necesita un puente como sucede con otras soluciones. En este caso va directamente al WiFi de casa, con lo que podremos manejar las luces -tanto intensidad como coloración- desde la aplicación móvil (iOS o Android) así como Mac y Windows.
Stream Deck mejora la experiencia
Sin embargo, el verdadero reclamo de las Light Strip está en su compatibilidad con Stream Deck, su sistema que permite cambiar al instante de escenas en la iluminación y sincroniza los colores con las acciones que se hayan configurado previamente.
Asimismo, Desde Control Center, como se llama su app, se podrá hacer que todos los accesorios se muevan de forma sincronizada. Un reclamo para los streamers que podrán cambiar el ambiente de su setup en función de sus necesidades.
También te puede interesar...
- Lo último de Philips Hue es una tira LED para montar detrás de tu televisor
- Probamos las luces de navidad 'gamer': el árbol ahora también ilumina tus partidas
- Ring Light de Elgato: el anillo de luz para subir el nivel de tus tiktoks y streams
- Chollo en Lidl: sus tiras LED inteligentes, más baratas que nunca