Sonos Roam filtrado, un nuevo altavoz portátil con Bluetooth y WiFi
El Sonos Roam es el nuevo altavoz portátil de la compañía, una alternativa a los modelos más deportivos y al Sonos Move, pero más ligero y pequeño.
4 marzo, 2021 18:00Noticias relacionadas
Sonos prepara nuevos lanzamientos para el mercado español, entre los que se podrían encontrar los primeros auriculares inalámbricos de Sonos, además de un altavoz portátil.
Aunque la compañía ya ofrece el Sonos Move como alternativa portátil, la verdad es que no se puede comparar con los modelos más populares del sector; es demasiado grande y pesado con sus 3 kilogramos.
En cambio, los altavoces portátiles más vendidos son modelos como el Ultimate Ears Wonderboom o el Boom, mucho más pequeños y fáciles de llevar a nuestras fiestas y eventos sociales.
Así son los Sonos Roam
Eso cambiará con el lanzamiento del Sonos Roam, un nuevo altavoz portátil que ha sido filtrado hoy por The Verge antes de su presentación oficial. Prácticamente todos los detalles del dispositivo se han hecho públicos, desde sus características al precio.
El diseño del Sonos Roam es más parecido a lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un altavoz portátil. De forma de cilindro triangular, lo podemos poner de pie o de costado dependiendo de nuestros gustos; los controles están en uno de los extremos del cilindro, aunque como todos los Sonos, también podremos controlarlo a través de la app.
No sólo es más fácil de coger y llevar, también es más pequeño, con unas medidas de 16,5 cm x 6,5 cm x 6,5 cm, lo que lo hace mucho más ‘portátil’ que su hermano mayor, el Move. Estará disponible en dos colores, blanco y negro. Es completamente resistente al agua, por lo que podrá competir contra alternativas deportivas.
Sigue siendo un Sonos
Pese a esta admisión de que el diseño del Move no era para todo el mundo, Sonos quiere dejar claro que el Roam es un altavoz puro de la marca. Por lo tanto, forma parte de su ecosistema, incluyendo compatibilidad con la app oficial además de con la capacidad de reproducir sonido por WiFi; lo único que debemos tener en cuenta es que sólo se podrá conectar a nuestra red personal, y no a la de cualquier casa a la que llevemos el altavoz. Aparte, también podrá reproducir audio por Bluetooth como todos.
Gracias a la batería integrada, podrá durar unas diez horas de uso con una carga completa; aunque vendrá con un cable USB de carga, tendremos que comprar el adaptador aparte. Además, también tendremos la opción de comprar un dispositivo de carga inalámbrica, por 49 dólares, que nos permitirá soltar el altavoz encima y olvidarnos de tener que conectar cables cuando volvamos a casa.
El Sonos Roam tendrá un precio de 169 dólares, y su lanzamiento se espera para finales de abril.