El HomePod Mini tiene sensores secretos para nuevas funciones
El pequeño altavoz de Apple, el HomePod Mini, en realidad tiene más componentes de los que la compañía anunció, y serían activados en futuras actualizaciones.
22 marzo, 2021 15:26Noticias relacionadas
Puede que el HomePod se haya dejado de fabricar, y que por lo tanto, muy pronto debería de desaparecer de las tiendas en España, pero eso no significa que Apple se haya rendido con los altavoces inteligentes.
El año pasado, la compañía de la manzana redobló su apuesta con el HomePod Mini, un nuevo altavoz más pequeño pero con las mismas funcionalidades; y otras más que fueron estrenadas en Siri con su lanzamiento, como la posibilidad de enviar mensajes de audio a todos los dispositivos del hogar.
Pero resulta que Apple se guarda un par de ases en la manga con el HomePod Mini, y que pronto puede lanzar nuevas actualizaciones que lo hagan incluso más completo y capaz.
HomePod Mini más completo
La famosa página de reparación de dispositivos, iFixit, ha descubierto componentes extraños cuando abrió el HomePod Mini, que no encajaban con ninguna de las características hechas públicas por Apple en la presentación ni en la página web.
Fuentes de Bloomberg han revelado que esos componentes están ahí para que el HomePod Mini gane nuevas funciones con el paso del tiempo; eso evitaría la necesidad de lanzar una nueva versión este mismo año, simplemente lanzando una actualización que activaría estas funciones.
Concretamente, los nuevos sensores que se han descubierto permitirían al dispositivo conocer la temperatura ambiente, así como la humedad. Ambos están en la misma pieza, situada en la parte inferior del interior del dispositivo, cerca del cable de electricidad.
El sensor ha sido fabricado por Texas Instrument, un clásico en este tipo de componentes, y basándonos en su posición, es muy probable que sirva para medir la temperatura y la humedad en el exterior del dispositivo, no en el interior. Por lo tanto, no es un medidor para evitar que los componentes del altavoz se calienten demasiado, por ejemplo.
Mejora con el tiempo
Según Bloomberg, Apple ya tiene varios planes con estos sensores. De manera interna, se discute la posibilidad de usarlos para que los termostatos inteligentes de nuestra casa puedan ser ajustados de manera automática, dependiendo de las condiciones.
Por lo tanto, el HomePod Mini sería capaz de variar la temperatura del hogar automáticamente, dependiendo de lo que detecte con los sensores y lo que le hayamos indicado.
Además, también podría activar funciones dependiendo de si se dan ciertas circunstancias; como por ejemplo, encender un ventilador si se alcanza una temperatura concreta.
Como los componentes ya están en el interior de todos los HomePod Mini vendidos, Apple sólo tendría que lanzar una actualización que los activase. Tradicionalmente, cada otoño Apple lanza nuevas actualizaciones para el HomePod, que ha sido soportado durante años y seguirá recibiendo actualizaciones pese a que no se seguirá fabricando.
Esta no es la primera vez que vemos que Apple mete más componentes y funciones de los necesarios en sus dispositivos. El año pasado se descubrió que la recarga inalámbrica del iPhone 12 tiene un secreto: la posibilidad de recargar otros dispositivos.