Así es el dron de Lidl: precio rompedor y perfecto para aprender a volar
El dron de Lidl es perfecto para los novatos en el mundillo del vuelo de esta clase de dispositivos, ya que su reducido precio y su facilidad de uso son sus mayores bazas.
25 marzo, 2021 10:43Noticias relacionadas
Existen muchos tipos de drones que podemos adquirir en España, y una buena parte de ellos tienen un coste prohibitivo para los españoles. Pero hay categorías y categorías de drones, y los más sencillos son una buena alternativa para los que no saben volar estos dispositivos. El dron de Lidl que está actualmente en venta es la opción perfecta para los usuarios novicios en este tema.
Lidl sigue con su estrategia de ofrecer dispositivos de electrónica popular a bajos precios. En este caso, le toca el turno al dron RC, un aparato volador que tiene un coste irrisorio de 24,99 euros a través de la web del comerciante. Un coste genial, si tenemos en cuenta su sencillez de uso.
Estamos ante un dron extremadamente sencillo en todos los aspectos, tanto en construcción como en concepto. Y es que está compuesto de unas pocas piezas y de una batería limitada, precisamente, para que podamos volar con él sin preocuparnos por romper un dron caro de primer precio.
El dron de Lidl
Este dron puede controlarse para realizar maniobras de vuelo y dar giros de hasta 360 grados en todas las direcciones. Tiene un sensor de altura integrado y tiene un estabilizador incorporado de 6 ejes para conseguir una mayor estabilidad en el vuelo. El control remoto usa tecnología de 4 canales a 2,4 GHz, lo que nos puede limitar un poco si buscamos grandes alturas a las que volar el dron, por lo que tendremos que tener cuidado.
Tiene iluminación LED (que puede consumir más batería) y varios modos de control dependiendo del usuario. La caja viene con el dron y cuatro hélices de recambio, una batería, 2 pilas, el mando y un cable USB. Puede volar un máximo de 8 minutos, y tiene un alcance de aproximadamente 50 metros. Tiene un peso de 295 gramos.
En general, este es un dron ligero y sencillo, que si bien no tiene demasiadas características (autonomía limitada, poca altura máxima, etcétera) tiene la intención específica de que si se nos cae, se nos descontrola o si le sucede algo no nos duela en exceso y que sea fácilmente reparable. De ahí que por ejemplo incluya hélices de recambio.
Está disponible para su compra únicamente mediante la web de Lidl, lo que implica que no podremos adquirirlo en una tienda física. El precio es de 24,99 euros, y hay que tener en cuenta que este no es un dron de altas capacidades, por lo que hemos de ser conscientes de sus limitaciones antes de ponernos a volar. Recuerda hacerlo siempre en espacios autorizados.