Los juegos de mesa son una de las formas más populares en España de pasar el tiempo alejado de la tecnología y las pantallas. En muchos de ellos, como el clásico Dragones y Mazmorras, los dados son piezas fundamentales de las partidas. Ahora, un ingeniero ha creado unos dados inteligentes con luces LED que pretenden llevar a estos juegos a otro nivel.
Jean Simonet, un ingeniero y exdesarrollador de videojuegos que ha participado en famosos títulos de la industria como Skyrim y Fallout 3, ha creado un conjunto de dados electrónicos llamados Pixels que cuentan con Bluetooth integrado e iluminación LED RGB.
Unos dados que se han diseñado con el objetivo de llevar al clásico Dragones y Mazmorras y a otros juegos de mesa a un nuevo nivel, y que se lanzaron en Kickstarter con precios a partir de los 33 euros. En la actualidad, ya hay más de 20.000 personas que han respaldado el proyecto y la cantidad de dinero recaudada supera los dos millones de dólares.
Con luces LED
El funcionamiento de Pixels es sencillo. Se trata de un conjunto de dados de 20 caras, con una forma y tamaños similares a los que se utilizan habitualmente en los juegos de mesa tradicionales, incluido Dragones y Mazmorras. Unos objetos que destacan principalmente por contar con luces LED RGB que hacen que tanto los números como la superficie del dado se ilumen.
Además, los usuarios pueden tanto personalizar los colores a su gusto como crear patrones a través de una aplicación. Estos dados también incluyen conexión Bluetooth, por lo que se pueden conectar a cualquier teléfono móvil y tablet. Con ello se consigue que sean totalmente compatibles con plataformas de juego en línea, como Roll20.
Ahora, cuando un usuario lanza estos dados en el tablero no tendrá que estar mirándolos todo el rato para ver qué número saca, ya que en ese momento el resultado aparece de forma automática en la aplicación para móviles. Por lo tanto, es más cómodo de ver el número que ha salido y se pueden evitar posibles trampas.
Duran mil tiradas
Entre sus características, estos dados tienen un peso de 8,1 gramos y un diseño que es totalmente resistente a las caídas, al agua y a los golpes. Además, utilizan una pequeña batería que se puede recargar de forma inalámbrica dentro de la propia funda en la que vienen.
Su creador asegura que la batería de los Pixels duran alrededor de mil tiradas con una sola carga, que son aproximadamente 5 horas. Sin embargo, si se decide utilizarlos sin las luces LED activadas aguantan aún más: unas 20.000 tiradas.
La fecha prevista de entrega de este conjunto de dados inteligentes está fijada para marzo de 2022 y el precio de cada dado es de 33 euros. Sin embargo, hay disponible un paquete que incluye un total de siete dados junto con el estuche de carga por 168 euros.
Te puede interesar...
- El fundador de Oculus plantea videojuegos en los que mueres en la vida real
- Esto no es una Nintendo Switch, sino un ordenador gaming capaz de ejecutar Cyberpunk 2077
- Steam dejará jugar con amigos sin que tengan que instalar juegos en el ordenador
- Facebook enseña una pulsera para controlar ordenadores con la mente