El próximo mayo se celebrará el Google I/O, el mayor evento de Google que vuelve después de que no pudiese ser celebrado en el 2020. Por lo tanto, se esperan muchas novedades de parte del gigante de Internet, tanto de software como de hardware.
En eso último, podría preparar un golpe en la mesa en forma del primer procesador móvil de Google, desarrollado en colaboración con Samsung y que sería el 'cerebro' de los próximos móviles Pixel.
Pero esa no sería la única sorpresa relacionada con la marca Pixel. Hoy, el periodista Jon Prosser, más famoso por sus filtraciones relacionadas con Apple como las Apple Glass, ha revelado imágenes renderizadas de un nuevo reloj de Google.
Google Pixel Watch
El Pixel Watch sería la verdadera alternativa de Google al Apple Watch, algo más chocante de lo que podría parecer. Parece claramente diseñado para enfrentarse al Apple Watch, con un diseño moderno y simple, con una pantalla sin bordes gracias al uso de cristal 2.5D, una elección tanto estética como funcional.
La gran diferencia es que esta pantalla es redonda, más parecida a los relojes tradicionales y por lo tanto, huyendo de las pantallas rectangulares que popularizó Apple. En cambio, a la derecha encontramos una similitud, una corona de reloj con la que podremos controlar la interfaz, además de simplemente usar la pantalla táctil.
Otro detalle estético llamativo está en las correas, muy coloridas y con un diseño original; Google podría ofrecer nada menos que 20 versiones diferentes, para que el usuario encuentre la que más le guste.
Alternativa a Apple Watch
Hasta ahora, la estrategia de Google ha pasado por evitar enfrentarse directamente a Apple en el sector de los wearables.
En vez de eso, Google se ha centrado en desarrollar una plataforma, más recientemente con WearOS; sin embargo no ha terminado de calar entre los fabricantes ni los usuarios. Pero Google parece estar ya harta de esta situación, y parece que se ha decidido a tomar las riendas.
Aparentemente, una de las frases de la próxima campaña de marketing es "trayendo unidad al software y al hardware", indicando que Google ha diseñado tanto el reloj como el software usado, que será una nueva capa de WearOS modificada y adaptada al nuevo dispositivo, incluyendo nuevas esferas de reloj como las que se ven en las imágenes.
Eso también podría ser una pista de que el Pixel Watch usaría un procesador diseñado por Google, además del que usaría el nuevo Pixel 6. Recordemos que Google compró a Fitbit, y aunque no puede usar los datos de sus usuarios, sí que puede aprovechar la tecnología y las innovaciones de esa compañía para sus proyectos.