De una manera u otra, el teletrabajo se ha impuesto en nuestras vidas. España está viviendo una transición por la que el teletrabajo está obteniendo cada vez más y más importancia, obligándonos a estar cada vez más conectados. Por ende, están saliendo a la palestra numerosos accesorios y gadgets para hacernos más sencilla esta transición.
Esta es la idea del nuevo teclado portátil de Samsung, el Smart Keyboard Trio 500. Un dispositivo Bluetooth que como muchos otros teclados es una solución para poder tener un teclado a mano en todo momento, sin ocupar demasiado espacio y así poder tener una experiencia de escritura completa.
La clave, sin embargo, de este teclado es que se puede emparejar con hasta 3 dispositivos a la vez, cambiando entre ellos mediante un botón para así poder realizar multitarea en smartphones, tablets u ordenadores. Y sí, también funciona con la interfaz de escritorio Samsung DeX.
Un teclado ultraportátil
La idea detrás de este teclado es que sea lo más intuitivo posible. Simplemente tendremos que encenderlo, emparejarlo con el dispositivo con el que queramos usarlo y se podrá usar, fácilmente. En los botones de F, el teclado tiene la capacidad de guardar hasta 3 conexiones Bluetooth entre las que podremos cambiar fácilmente.
Otro detalle interesante del teclado es la capacidad de establecer en dispositivos Samsung aplicaciones favoritas en cada dispositivo para que se abran si pulsamos una serie de teclas asignadas, para mejorar todavía más la multitarea. Es decir, que podremos por ejemplo personalizar el teclado para que abra una app distinta en cada uno de los dispositivos, cambiando entre ellos a voluntad.
Tiene casi el mismo tamaño de un teclado normal pero en un formato más fino y compacto, no necesitando cables al ser Bluetooth. Es compatible con todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores, tablets e incluso la plataforma Samsung DeX, la interfaz de escritorio que podemos activar desde las últimas tablets de la compañía y desde nuestro smartphone Samsung Galaxy.
Llega en dos colores: blanco y negro y aún se desconoce su precio de cara a su venta. De nuevo, esta es una de muchas soluciones que el mercado ha ido encontrando a medida que el teletrabajo y la necesidad de estar conectados en todo tipo de sitios han ido prevaleciendo con el paso de los meses. Por ahora, no sabemos en qué fecha se lanzará este teclado en España.
También te puede interesar...
- Los 10 móviles que mejor vas a poder vender de segunda mano
- Samsung lanzaría en julio sus nuevos móviles plegables
- Samsung usaría por primera vez paneles OLED de LG para sus televisores