Aunque los AirPods de Apple hayan sido la referencia en el mercado de auriculares inalámbricos, hay alternativas que le hacen frente con numerosas cualidades, como gran batería o excelente cancelación de ruido activa. Es el caso de los conocidísimos Sony WF-1000XM, cuya siguiente generación se acaba de filtrar.
Los auriculares in-ear de Sony que compiten contra los AirPods Pro en el segmento premium de auriculares en España están esperando su cuarta generación, y parece ser que Sony estaría a punto de lanzarlos. Roland Quandt, periodista alemán de WinFuture ha publicado lo que parecen ser renders de prensa filtrados de los Sony WF-1000XM4.
Si bien es cierto que esta información no es más que una filtración, la calidad de los renders y su estilo dejan claro que lo más probable es que estemos ante los WF-1000XM4, los futuros auriculares de Sony que estrenarán mejoras importantes, como la reducción del tamaño del estuche de carga.
Nuevos Sony WF-1000XM4
Tomando estos renders como verdaderos, vemos muchísimos cambios de una generación a otra, sobre todo en el diseño. Los WF-1000XM3 fueron ciertamente criticados por su tamaño, tanto en lo que se refiere al estuche como a los auriculares en sí. Estos son mucho más compactos y sobre todo la caja tiene un tamaño mucho más comedido.
De hecho, la inspiración está clara: los AirPods Pro de Apple. El formato pasa de ser vertical a horizontal, y en el diseño notamos detalles interesantes, como la adición de lo que parece ser un botón físico, más que probablemente, para despertar al asistente de nuestro teléfono móvil. No obstante, se espera que se mantengan los paneles táctiles en la superficie de los auriculares.
Los rumores anteriores sobre los WF-1000XM4 explicaban cómo estos auriculares obtendrán soporte para audio de alta definición, carga rápida vía USB-C y por supuesto una nueva cancelación de ruido activa mucho más eficiente que la de la generación pasada. Algo llamativo, ya que estos dispositivos han sido la referencia en este apartado desde hace ya años.
Destaca el añadido de un nuevo color, un blanco beis o blanco tiza, que será una alternativa al eterno color negro y cobre que ha caracterizado a otros modelos anteriores. Respecto a la llegada de estos auriculares al mercado, se ha especulado anteriormente con junio como fecha de lanzamiento, aunque de nuevo, no hay nada confirmado.
Tendría bastante sentido, debido a la alta calidad de estos renders que se presuponen son de prensa. Tendremos que esperar hasta dentro de unas semanas que podamos comprobar si dichas fechas de lanzamiento se confirman.
También te puede interesar...
- Probamos los Sony WH-1000XM4: los auriculares con la cancelación de ruido perfecta
- Sony WF-1000XM3, análisis: los in-ear con mejor cancelación de ruido
- Los cinco mejores auriculares premium que comprar según tu presupuesto