Pese a haber tenido anuncios muy potentes en España, Apple aún tiene mucho que decir en lo que queda de año 2021. El iMac de 24 pulgadas, el nuevo Apple TV 4K o el iPad Pro con procesador M1 son sólo algunas, y aún queda por ver qué nos deparan los nuevos MacBook Air y sobre todo, los MacBook Pro.
Mark Gurman, periodista especializado en Apple, parece tener la respuesta. En un nuevo reportaje en Bloomberg, Gurman afirma que este mismo verano recibiremos un nuevo MacBook Pro que será toda una bestia en todos los aspectos.
Y es que llegará con un completo rediseño que, presumiblemente, acabaría con la Touch Bar y devolvería puertos perdidos como el HDMI o el MagSafe. Por si fuera poco, montará un nuevo procesador Apple Silicon, un futurible Apple M2 con 10 núcleos.
Un nuevo MacBook Pro
Según fuentes de Gurman familiarizadas con el desarrollo de equipos de Apple, los de Cupertino estarían preparando no sólo un MacBook Pro, sino una renovación para básicamente todos sus dispositivos principales, como serían los MacBook Air, iMac, Mac Pro y Mac Mini. Todos montarán nuevos procesadores de Apple y además llegarán con diseños actualizados, tal y como se ha estado rumoreando en los meses anteriores.
Pero centrándonos en el MacBook Pro, Gurman especifica que llegarán dos modelos, uno de 14 pulgadas y otro de 16. De nuevo y tal y como aseguran los rumores, volverán a tener puertos HDMI y carga magnética MagSafe. También recuperarán la ranura SD, una pérdida que usuarios del mundillo multimedia criticaron.
Respecto a potencia, estos MacBook Pro llegarán con las últimas innovaciones en el mercado de los semiconductores. Los futuros procesadores de Apple que no se vean afectados por la escasez de chips informáticos conseguirán más potencia en GPU y sus núcleos tendrán mayor velocidad.
De hecho, Apple estaría planeando hasta dos procesadores nuevos Apple Silicon, ambos de 10 núcleos con 8 dedicados al alto rendimiento y 2 para eficiencia energética, un diseño que difiere del que tiene el actual M1 y que permitiría ejecutar tareas más intensivas.
Por si fuera poco, los nuevos MacBook Pro tendrán variantes con hasta 64 GB de memoria RAM. Así, se solventa la limitación de 16 GB de memoria que tiene el M1 actual. Adicionalmente, este futuro procesador tendrá un motor neuronal mejorado que permitirá añadir más puertos Thunderbolt y solucionar los problemas de escasez de puertos de los Mac actuales con M1.
Finalmente, Apple estaría trabajando en una versión más potente de su Mac Mini actual, un supuesto Mac Mini Pro. Este montará el mismo procesador que tendrá el MacBook Pro, y contará con 4 puertos Thunderbolt en vez de 2, y Gurman espera que esta versión acabe por sustituir definitivamente a la de Intel.
También te puede interesar...
- Esta funda convierte tu iPad en un MacBook: teclado de aluminio retroiluminado y trackpad
- Hackers amenazan con publicar secretos de productos de Apple como el MacBook o el Watch
- Consiguen hackear los nuevos Mac para cambiarles la memoria y el almacenamiento