Son muchos los fabricantes que están trabajando en unas gafas inteligentes, incluido Apple, que prepara un modelo que analizará la mirada para seguir la salud y las emociones, y que no llegará a España. Como sucede en la mayoría de los sectores, las compañías buscan destacar con novedosas funciones y una star-up tecnológica ha decidido apostar por unas gafas de sol que pueden cambiar el tinte de sus lentes de cristal.
La empresa Ampere ha mejorado la idea de gafas de sol inteligentes con Dusk, un modelo que permite cambiar el tinte de las lentes a través de una aplicación para dispositivos móviles o con tan sólo presionar un botón incorporado en las gafas. Un modelo que también incluye un micrófono para realizar llamadas y que sirve para escuchar música.
A diferencia de otras gafas con lentes fotocromáticas que cambian automáticamente el tinte en respuesta a la luz más brillante, Dusk cuenta con lentes electrocromáticas. Es decir, el cristal responde a las señales eléctricas y se pueden oscurecer a medida. Para ello, los usuarios pueden presionar un botón situado en la parte inferior de una de las patillas y que recorre tres niveles de tinte preestablecidos.
Control total
Incluso tiene un modo automático para que las gafas cambien la oscuridad del tinte ellas solas. Si se desea un control más detallado, los usuarios pueden utilizar una aplicación para teléfonos móviles que se empareja con las gafas de sol inteligentes y que permite elegir entre una oscuridad de la lente del 0 y el 100%. Además, los ajustes favoritos se pueden guardar para encontrarlos más fácilmente.
La compañía ha asegurado que el cambio en la oscuridad de la lente sucede en 0,1 segundos, por lo que es un sistema realmente rápido. Por otro lado, estas gafas inteligentes pueden bloquear el 100% de los rayos UVA / UVB para proteger los ojos del sol.
En uno de los laterales incluyen unos altavoces que proporcionan un audio nítido, como si se tratara de auriculares; y que permiten desde escuchar música hasta responder llamadas, ya que también incluyen un micrófono, que incluso sirve para realizar comandos de voz para gestionar el asistente de Google o Siri, el asistente de Apple.
Ligeras y resistentes
Con un peso de 30 gramos y una montura delgada, son totalmente resistentes al polvo y al agua de la lluvia. En cuanto a su batería, estas gafas de sol inteligentes ofrecen una autonomía de aproximadamente seis horas de música continua.
Un producto que se encuentra en búsqueda de financiación en la plataforma Indiegogo y que actualmente están en preventa a un precio de 200 dólares; aunque la distribución comenzará en junio y su precio oficial aumentará hasta los 300 dólares.
Te puede interesar...
- Las gafas con realidad aumentada para tener supersoldados que lo ven todo
- Cómo Apple y Facebook harán que nos pongamos gafas de realidad aumentada
- Vodafone lanza sus gafas de realidad aumentada: así son las Nreal Light
- Snapchat revela sus gafas de realidad aumentada y abre un futuro social distópico