Por mucho que asociemos Facebook a su red social (obviamente), la firma hace ya bastante tiempo que se sumió en el mundillo del hardware. Lo hizo con sus pantallas portátiles para hacer videollamadas, los Facebook Portal y ahora lo volverá a hacer con su futuro reloj inteligente que probablemente veamos en España.
Según relatan fuentes a The Verge, Facebook está trabajando en su primer smartwatch, pero dándole una vuelta de tuerca. ¿Cómo? Haciendo que este reloj también sea una cámara diminuta. Contará con un conjunto de cámaras para que podamos incluso hacer fotos con ellas.
Pero hablamos de Facebook, y las videollamadas siempre han sido un punto fuerte de la compañía de Zuckerberg. Es por ello por lo que estas cámaras también se situarán en la parte frontal del reloj, lo que permitirá al usuario realizar videollamadas con él.
El reloj inteligente de Facebook
En total, el reloj tendrá hasta 2 cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte posterior. Lo interesante es que este reloj podrá desacoplarse de la muñeca para que el usuario pueda tomar fotos y vídeos desde esta cámara y, así, publicar dicho contenido en Instagram y por supuesto en Facebook. La frontal, por cierto, tendrá enfoque automático similar al del iPad y funcionará a 1080p.
De hecho, según The Verge, Facebook ya estaría negociando con otras marcas para crear accesorios que permitan conectar la cámara a otras cosas, como una mochila. Y es que el reloj sería modular, ya que la correa tendría un marco de metal que alojaría el reloj en sí y que podríamos retirar y acoplar sin demasiados problemas.
La idea, según estas fuentes, es que este reloj también se pueda usar como un pequeño smartphone. Y es que al parecer Zuckerberg estaría tremendamente interesado en diseñar dispositivos de hardware que fueran totalmente a contracorriente respecto a Google y a Apple.
Permitiría conectividad LTE (o así lo está intentando Facebook, hablando con operadoras), tendría sensor de frecuencia cardíaca como el Apple Watch y tendrá 3 colores: negro, dorado y blanco. De hecho, las ventas iniciales que estima Facebook hablan de cifras de hasta 6 dígitos.
Aunque sin duda alguna la opción más interesante del reloj inteligente de Facebook es que este serviría como dispositivo de entrada y control para las gafas de realidad mixta de Facebook, es decir, que podremos controlar estos dispositivos mediante dicho smartwatch gracias a la tecnología que adquirió comprando CTRL-labs. Entre otras cosas, esta empresa prometía que podríamos controlar ordenadores mediante wearables.
Se espera que se lance en verano del año que viene, y ya están trabajando en su segunda y tercera versión. Facebook ya intentó adquirir Fitbit en 2019 antes de que Google se le adelantara, y desde entonces se estima que el desarrollo de dicho reloj ha costado 1.000 millones de dólares.
También te puede interesar...
- Aluvión de lanzamientos de Huawei en España: del Watch 3 a monitores inteligentes para trabajar
- Probamos el reloj Amazfit más coqueto: perfecto para regalar a tu madre
- Fitbit Luxe, la pulsera de actrividad más lujosa de la marca