En abril de este año, tanto patentes de Disney como la propia compañía revelaron que la firma estaba trabajando en un sable láser retráctil que desde Disney calificaban como 'real'. En España, no vimos más que prototipos en imágenes de patentes de la réplica de los sables láser que la compañía estaba preparando y por fin tenemos un primer vistazo.
Disney ha publicado en un nuevo vídeo prácticamente todos los proyectos tecnológicos en los que está inmersa actualmente. Durante 2 segundos de metraje, vemos el sable láser retráctil que Disney lleva prometiendo desde hace ya varios meses. Por supuesto no es un sable láser real, sino una réplica que se extenderá como los sables láser reales y que será el más fiel hasta la fecha.
Y es que Disney ha dejado claro que este sable láser no será un simple juguete como los cientos de miles de millones de sables que se venden en el mundo; esta será una réplica a la altura de lo que exigen los fans acérrimos de la saga, y que presumiblemente llegará a las tiendas el año que viene.
Disney muestra su sable
La aparición del sable en el vídeo es ínfima; apenas aparece un par de segundos en lo que es una demostración de poderío tecnológico resumida en un vídeo de un minuto. En el metraje, vemos todos los avances que la firma ha estado haciendo en cuestiones tecnológicas, como robótica, gadgets, experiencias en realidad virtual, etcétera.
El sable láser ya no es un misterio en cuanto a funcionamiento; dos cintas métricas enrollables internas se encargarían de abrir y cerrar el sable, con una tira LED que se extiende junto a un tubo de plástico para simular la luz del sable. Si nos basamos en las patentes, se espera que el sable pueda abrirse hasta 60 centímetros en tan solo un segundo.
Animatrónicos y realidad virtual
Lo cierto es que en un minuto de metraje, Disney ha recogido bastantes innovaciones. El centro de atención se lo llevan sus robots; vemos animatrónicos de todo tipo caracterizando a personajes como Barbosa de Piratas del Caribe o Groot, de Guardianes de la Galaxia. También vemos pequeños animatrónicos recorrer el parque de Disney, para usarlos como extras de entretenimiento en el lugar.
Por último, vemos también experiencias en realidad virtual, rostros robóticos desnudos con toda la circuitería al aire y dobles robóticos capaces de hacer escenas de acción, para no depender de actores dobles que se encarguen de dichas escenas en lugar de los actores principales.
También te puede interesar...
- El nuevo robot de Disney parece salido de nuestras peores pesadillas
- Cómo tener el filtro Disney Pixar: el último éxito de Snapchat
- Así es Neo, el reloj inteligente para niños con personajes de Disney