En estas últimas semanas, hemos visto cómo los teléfonos de Samsung que se presentarán el día 11 de agosto en el Samsung Galaxy Unpacked se han ido filtrando poco a poco en España. Si bien hasta ahora se habían filtrado renders de prensa, no habíamos tenido imágenes precisas de cómo serán estos dispositivos.
Hasta ahora. GizNext, en exclusiva, ha lanzado toda una plétora de imágenes filtradas dejando ya poco lugar a la imaginación. No solo ha mostrado imágenes de prensa que confirman el diseño de estos teléfonos, sino que además ha filtrado imágenes promocionales de los smartphones.
Se confirman así una buena parte de las características que ya se rumoreaban meses atrás; resistencia al agua en el caso del Z Fold 3 y se confirma que este será el primer teléfono plegable con cámara bajo la pantalla, ya que ambas cámaras frontales estarán escondidas tras el cristal.
Samsung Galaxy Z Fold 3 5G
Según las imágenes y características filtradas, que más que probablemente son reales, indican que el teléfono más caro de la línea montará una pantalla de 6,28 pulgadas en la parte frontal, con tecnología Super AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz. Además, montará el Qualcomm Snapdragon 888 y llegará en 3 colores: negro, gris y verde.
Sin duda, la gran protagonista es la fotografía. En la parte trasera, el Galaxy Z Fold 3 montará 3 sensores de 12 megapíxeles; un angular, un gran angular y un telefoto. En la parte frontal exterior, habrá una cámara de 10 megapíxeles y en la parte interior, un sensor de 4 megapíxeles. Ambos sensores estarán ocultos bajo el panel del teléfono, siendo el primer plegable con esta tecnología y además el primer teléfono de Samsung en usar esta técnica.
Tendrá compatibilidad con un S Pen confeccionado específicamente para los plegables de Samsung, tendrá resistencia al agua IPX8, tendrá compatibilidad con Dolby Atmos y según GizNext, la variante básica de 128 GB costará 1.899 euros, mientras que la superior de 256 GB costará 1.999 euros. Precios inferiores a lo que vimos con el Z Fold 2.
Galaxy Z Flip 3 5G
Pasamos al que será el pequeño de la familia. Este cambia el formato a un teléfono tipo concha, como los que vimos en generaciones pasadas. Montará un Qualcomm Sanpdragon 888, y su pantalla frontal será de 1,9 pulgadas, aunque con un diseño que albergará una doble cámara trasera.
La pantalla será de 6,7 pulgadas totalmente desplegada y plegado, tendrá el tamaño de un teléfono de 4,2 pulgadas. En esta ocasión, la cámara frontal de 12 megapíxeles no está oculta bajo la pantalla, seguramente en parte para evitar que esta gama de móviles plegables de Samsung ascienda en precio. En la parte trasera montará 2 sensores de 12 megapíxeles, un angular y un ultra gran angular.
El precio de este Z Flip 3 será su punto más fuerte: 1.099 euros para la versión de 128 GB y 1.149 euros para la versión más top de 256 GB. Además, también compartirá algunos beneficios del Z Fold 3, como la resistencia al agua IPX8. Ambos teléfonos tendrán una batería mejorada respecto a los teléfonos de la generación pasada.
Si bien es cierto que estas son filtraciones y no son informaciones oficiales, todo parece indicar que estas imágenes son reales, por lo que poco queda ya para la imaginación. Saldremos de dudas el 11 de agosto en el Samsung Galaxy Unpacked.
También te puede interesar...
- Probamos los mejores Samsung de menos de 500 euros: ¿qué Galaxy A comprar?
- Samsung Galaxy A72, análisis: un móvil de gama media lastrado por su precio
- La loca idea de Samsung: así puedes convertir tu iPhone en un Galaxy