Nunca ha sido tan fácil llevar tantas fotos y videos en el bolsillo. Las unidades de almacenamiento SSD externas son cada vez más accesibles, han crecido en velocidad y capacidad sin renunciar a diseños cada vez más compactos. La empresa Western Digital, una de las más populares en España, ha querido demostrar esta evolución con un nuevo SSD portátil que cabe en el bolsillo.
Con apenas 64,5 milímetros de altura y grosor, el SSD WD Elements SE es uno de los modelos más compactos que ha presentado la marca, quien continúa así con la tendencia marcada en modelos anteriores como el My Passport. Unidades de almacenamiento con las que poder llevar una gran cantidad datos y archivos en un espacio similar al de la cartera.
Hoy por hoy, solo los móviles consiguen capacidades similares de almacenamiento y portabilidad, y al igual que estos, el SSD se han convertido en el complemento perfecto para muchos usuarios que necesitan gestionar una gran cantidad de contenido sin estar atados a un ordenador portátil o de escritorio.
La marca ha presentado este verano un nuevo modelo compacto que se vende con tres capacidades: 480 GB, 1 y 2 TB. El diseño es el mismo para todas las opciones, se trata de un dispositivo en formato cuadrado de solo 8,72 milímetros de grosor que puede presumir de ocupar menos que una cartera.
El SSD WD Elements SE ha sido diseñado para ser un acompañante infalible. Western Digital, además de procurar que sea compacto, le ha revestido para que pueda soportar caídas de hasta 2 metros. No es un dispositivo que vaya a permanecer quieto en una mesa, por lo que debe dar cierta seguridad ante cualquier accidente. WD incluye una garantía de tres años en todo el mundo para toda la gama de productos.
Es compatible con Windows 10 y MacOS Big Sur, Catalina, Mojave. Su sistema incluye la funcionalidad plug-and-play para que el dispositivo permite trabajar desde con mayor rapidez, mejorando el flujo de trabajo.
Sus velocidades de lectura alcanzan los 400 MB/s, una cifra intermedia en el mercado que permite gestionar el contenido como fotos o vídeos de forma rápida. Aún así, es una rapidez menor que los 1050 MB/s de lectura que presenta, por ejemplo, el WD My Passport, mencionado antes.
Western Digital pone a la venta el SSD WD Elements en agosto por un precio de 89,99 euros para el modelo de 480 GB de capacidad. Es un precio más accesible que los 149,99 euros de los que parte el modelo My Passport por 500 GB.
También te puede interesar...
- En la era del SSD, nunca antes se habían vendido tantos discos duros
- Probamos el nuevo SSD de Samsung: el disco a recomendar es aún mejor
- El SSD externo más rápido del mundo promete velocidades de vértigo