Poco después de que Realme haya presentado en España su tecnología de carga magnética, otro fabricante Android se ha sumado al carro de la tecnología de carga magnética siguiendo los pasos de Apple con MagSafe. Hablamos de Oppo, una de las empresas hermanas de Realme, que ha dado a conocer MagVOOC oficialmente.
La tecnología MagVOOC se ha presentado en la China International Smart Industry Expo, en la que la empresa ha mostrado su propia variante de la carga magnética que ya vimos con Realme, MagDart, junto a unos accesorios que recuerdan mucho a los de la firma amarilla.
Y es lógico, ya que recordemos que Realme está bajo el paraguas, al igual que Oppo, de la empresa BBK Electronics, por lo que más que probablemente Oppo haya aprovechado todo el desarrollo de la tecnología de carga inalámbrica magnética que hemos visto en Realme para aplicarla con su tecnología de carga VOOC.
MagVOOC, lo nuevo de Oppo
La presentación de Oppo ha venido acompañada de una serie de accesorios. El primero es un cargador de 20W en formato horizontal, mientras que el segundo es vertical y tiene hasta 40W de potencia. Además, Oppo ha seguido los pasos de Apple y ha presentado su propia batería externa acoplable que además es tremendamente parecida a la que presentó Realme en su día.
Es llamativo que estas imágenes que vemos, publicadas en Weibo, muestren un Oppo Find X3 Pro, un teléfono no preparado para tecnología de carga magnética. Sin embargo, todo apunta a que esta es una unidad modificada para mostrar estos cargadores, aunque no se descarta la idea de que Oppo presente una versión de este smartphone actualizada con capacidad para MagVOOC.
El soporte vertical, que mantiene el teléfono suspendido en el aire, puede cargar 4.000 mAh en unos 56 minutos, y en las fotos vemos como podemos poner el teléfono tanto en horizontal como en vertical. El cargador más pequeño parece literalmente el de Realme pero cambiado de color, siendo compatible con el estándar AirVOOC de 20W. Este puede cargar 4.500 mAh en 2 horas.
En la misma exposición Oppo mostró más tecnologías aparte de MagVOOC y vimos cómo funcionaba su carga por aire, es decir, la carga remota inalámbrica. Una tecnología que ya habíamos visto en otros fabricantes, pero que en este caso da más detalles sobre su funcionamiento. Funcionará a 7,5 W y el smartphone requerirá estar a 10 centímetros como mínimo del cargador. Bastante más limitada que la carga que hemos visto en demostraciones similares de otros fabricantes.
La adopción de la carga magnética por parte de BBK Electronics no solo abre un futuro con múltiples accesorios magnéticos para sus dispositivos (como ocurrió con los Moto Mods de Lenovo), sino que abre la veda para que otros muchos fabricantes Android implementen sus soluciones de carga magnética, haciendo que MagSafe pase a ser una más en el mercado.
También te puede interesar...
- El iPhone 13 mejorará la carga inalámbrica con más potencia y funciones
- Problemas con el nuevo MagSafe de Apple: deja marca en fundas y es muy lento en iPhone 11
- El desastre de MagSafe continúa: el cargador que cuesta 150 € no carga a máxima velocidad