A la espera de un futuro smartwatch comercializado por Google, los de Mountain View siguen presentando novedades en el terreno de las pulseras inteligentes de la mano de Fitbit. Ahora, han presentado su nueva Fitbit Charge 5, una pulsera que tiene más en común con un smartwatch pequeño que con una smart band.
Estamos ante una pulsera que cuenta en su panel de características con acelerómetro, GPS integrado, chip NFC así como sensores nuevos, como los sensores EDA, que permiten realizar una medición avanzada del estrés. Además de ello, tiene sensor de luz infrarroja para medir el nivel de oxígeno en sangre y cuenta con electrocardiograma.
Su autonomía, en palabras de Fitbit, es de hasta 7 días, con función de pantalla siempre activa. No nos olvidamos de la resistencia al agua hasta 50 metros, por lo que servirá para realizar deportes acuáticos y entrenamientos de este estilo sin problemas.
Nueva Fitbit Charge 5
Contamos con una pantalla a todo color bastante amplia en el frontal, para poder visualizar en todo momento los datos que estamos recogiendo con la pulsera y los entrenamientos a los que estamos siendo sometidos. Además de todo lo dicho ya, tiene Bluetooth LE, sensor de luz ambiental y sensor de temperatura del dispositivo, para detectar variaciones en la temperatura de la piel y así detectar nuestro estrés.
En este caso, el diseño rompe con lo visto hasta ahora en el terreno de las pulseras inteligentes; su pantalla es más amplia y ancha, y nos servirá para monitorizar con precisión nuestro sueño, nuestras métricas de salud y bienestar, así como otros parámetros, como la salud menstrual.
Cuenta con 20 modos de ejercicio, monitorización continua de la frecuencia cardíaca y ofrece la tecnología Google Fast Pair, para realizar un emparejamiento directo con nuestro dispositivo Android al momento. Algunos de los inconvenientes de esta pulsera es que no sabemos por ahora ni la resolución ni el tamaño de la pantalla, y además no pueden instalarse aplicaciones en ella.
Precio y disponibilidad
La Fitbit Charge 5 ya se puede reservar en España a un precio de 179,95 euros, y se puede adquirir en 3 colores con chasis de acero inoxidable. Con la compra de esta pulsera, se incluyen hasta 6 meses de suscripción a Fitbit Premium de forma gratuita, para obtener más ventajas.
También te puede interesar...
- El Apple Watch vuelve a salvar una vida: alertó a un familiar cuando se desmayó
- Oppo Watch 2 , el rival de Apple Watch se renueva con un mejor procesador y carga rápida
- El reloj Tag Heuer Connected llega con Super Mario en una edición limitada