Tan solo un día después del último evento de Apple en el que se presentaron los nuevos iPhone 13, Xiaomi ha presentado una nueva plétora de productos de forma global. Es decir, que llegarán a España. Entre ellos se encuentran, como no, sus nuevos teléfonos: los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, junto a la nueva tablet de Xiaomi, la Xiaomi Pad 5.
Los Xiaomi 11T y 11T Pro son dispositivos tremendamente similares; comparten misma pantalla, mismo setup de cámaras y un diseño casi idéntico. Sin embargo, el 11T Pro no solo destaca por tener un procesador bastante más potente que su hermano pequeño, sino por montar una monstruosa carga rápida de 120W HyperCharge.
Estos nuevos dispositivos que se han presentado junto a la Xiaomi Mi Band 6 NFC engrosarán un ya abultado catálogo que cuenta con presentaciones muy recientes, como el Xiaomi MIX 4. Sin embargo, la clave de estos smartphones es el hecho de que estos sí que llegarán a España gracias a su lanzamiento global.
Xiaomi 11T
Empezamos por el Xiaomi 11T, el que se postula como el teléfono más intermedio de los presentados por Xiaomi. Estamos ante un dispositivo que cuenta con especificaciones que bailan entre el terreno de la gama media y la gama alta, y algunos de sus titulares son su carga rápida de 67W, su cámara de 108 megapíxeles o su pantalla a 120 Hz.
El Xiaomi 11T (que recordemos de nuevo, ya no usa el 'Mi' en su nombre) monta un panel de 6,67 pulgadas en tecnología AMOLED y en resolución Full HD 2400 x 1080. Dispone de los ya famosos 120 Hz de tasa de refresco, lo que debería ayudarnos a que todo el sistema se sienta mucho más fluido. Le acompañan una tasa de respuesta táctil de 480 Hz y más de 1.000 millones de colores.
Esta pantalla es sin duda uno de los grandes puntos de venta del terminal, ya que dispone además de todo lo dicho ya de HDR 10+, Gorilla Glass Victus, un brillo máximo de 1.000 nits, además de cantos planos. El contraste es de 5.000.000:1.
El corazón que da vida a este Xiaomi 11T es el MediaTek Dimensity 1200 Ultra, uno de los mejores procesadores de la marca china MediaTek. Está fabricado en un proceso de fabricación a 6 nanómetros, cuenta con 5G y alcanza los 3.0 GHz de potencia máxima. Destaca la decisión de Xiaomi de no optar por Qualcomm en esta ocasión.
Otro de los puntos fuertes del Xiaomi 11T es su conjunto de cámaras. 3 sensores en un único módulo en la parte trasera y que tienen como colofón el sensor principal de 108 megapíxeles, a F/1.75 y estabilizador electrónico. Le siguen un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor telemacro de 5 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.
Otras características incluyen 5G dual, Dolby Atmos en el audio, Bluetooth 5.2 y un sensor de NFC. Adicionalmente, el 11T dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W. El cargador, por cierto, viene incluido en la caja. En cuanto a memorias, el 11T monta un almacenamiento UFS 3.1 en dos versiones de 8 + 128 y 8 + 256 GB.
Xiaomi 11T Pro
Pasamos al tope de línea de los dispositivos que ha presentado Xiaomi, el Xiaomi 11T Pro. Hablamos de un gama alta en Android con todas las letras, ya que además de tener una tabla de especificaciones cargada hasta los topes, viene con varias novedades que sin duda harán ruido en el mercado español. La más importante, quizás, es su carga a 120W HyperCharge.
Esta es una de las cargas móviles más rápidas del mundo, requiriendo un cargador de 120W para aprovecharla al completo. Este es el cargador más rápido que podemos encontrar en España. y que nos dará las siguientes cifras en su batería de 5.000 mAh: 42% en 5 minutos, 70% en 10 minutos y el 100% en 17 minutos. Una absoluta locura que sitúa a este 11T como uno de los referentes del mercado en este terreno.
Pero en el resto no se queda atrás ni muchísimo menos. Monta el Qualcomm Snapdragon 888, un SoC a 5 nanómetros con el módem X60 para conectividad 5G dual. La pantalla, por su parte, vuelve a ser protagonista; Full HD+, 6,67 pulgadas a 120 Hz de tasa de refresco y tasa de respuesta táctil de 480 Hz. Incluye HDR10+, tecnología MEMC y un contraste de 5.000.000:1, así como la tecnología TrueColor.
En su interior, el 11T Pro monta un sistema de refrigeración de cámara de vapor para conseguir mejor rendimiento en temperaturas. Las memorias son UFS 3.1 y la RAM es LPDDR5. Llegará en 3 versiones, de 8 o 12 GB de memoria RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento. Desgraciadamente, la versión más alta de 12 GB de memoria RAM no llegará a España.
El sistema de cámaras comparte grandes similitudes con su hermano menor, el Xiaomi 11T. El sensor principal es el mismo, de 108 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 8 megapíxeles (120 grados de visión) y un telemacro de 5 megapíxeles con autofocus. Además, dispone de un modo noche mediante inteligencia artificial y Dual Native ISO. También es capaz de grabar en resolución 8K.
Por otra parte, el Xiaomi 11T Pro monta unos altavoces firmados por Harman Kardon que además disponen de Dolby Atmos. Soporta NFC, Bluetooth 5.2 y 5G Dual, gracias al Qualcomm Snapdragon 888.
Xiaomi 11 Lite 5G 'New Edition'
Junto a ellos, también se presenta el 'nuevo' Xiaomi 11 Lite 5G 'New Edition'. Un teléfono que algunos recordarán porque ya fue presentado hace unos meses. Sin embargo, esta es una versión renovada que responde a la escasez de chips que sufre la industria. Este 11 Lite 5G es la excusa de la marca para mantener vivo un mercado prioritario para Xiaomi como es el español.
Un teléfono que nace casi exclusivamente por la necesidad. Y es que este smartphone ya se presentó anteriormente. En mayo de este año analizamos este dispositivo de Xiaomi, pero sin los cambios en su interior que esta 'New Edition' estrena. ¿El motivo de esta presentación? La escasez de chips.
Este es, en esencia, el mismo teléfono que vimos ya en aquella ocasión; pantalla de 6,55 pulgadas Full HD, 90 Hz de tasa de refresco, Dolby Vision y HDR10+ de tecnología, con profundidad de color de 10 bits, así como su combo de triple cámara de 64 megapíxeles, gran angular de 8 y telemacro de 5 megapíxeles. El resto del teléfono prácticamente es el mismo, salvo las memorias.
Pero ¿qué cambia? El procesador. Pasa de un Qualcomm Snapdragon 732 a un Snapdragon 778G que además incluye conectividad 5G. La idea de este teléfono, según Xiaomi, es priorizar la escasez de chips que sufre la compañía; por ende, este teléfono mejora en procesador, pero no cambia el precio, añadiendo 5G por el camino. Xiaomi asegura que los mercados chino y español son prioritarios para la marca, de ahí que haya tomado esta decisión.
Precio y disponibilidad
Estos dispositivos llegarán a España próximamente, ya que se han presentado de forma global. Destaca el caso del Xiaomi 11 Lite 5G 'New Edition', ya que en este caso el precio se mantiene. En el caso del Xiaomi 11T Pro, habrá una oferta de lanzamiento que dejará la versión de 8 + 128 GB a 599 euros las primeras 24 horas después de su lanzamiento. Estos son los precios:
- Xiaomi 11T
*8 + 128 GB: 499 euros.
*8 + 256 GB: 549 euros. - Xiaomi 11T Pro
*8 + 128 GB: 649 euros.
*8 + 256 GB: 699 euros. - Xiaomi 11 Lite 5G New Edition
Mismos precios que el Mi 11 Lite, desde 299 euros.
No es la única oferta relacionada con estos teléfonos, ya que comprándolos en fechas muy concretas podremos hacernos con una tele de Xiaomi gratis.
También te puede interesar...
- Xiaomi lanza sus gafas inteligentes: información sobre el cristal y sólo 51 gramos
- El perro robot de Xiaomi, en vídeo: así se mueve el CyberDog
- Probamos el Xiaomi Mi Portable Speaker: un altavoz pequeño y barato para llevar a la playa