Google es una de las tantas firmas que se espera que se introduzca de pleno en el mercado de los plegables. En España ya han habido rumores de que los de Mountain View están planeando lanzar su 'Pixel Fold', pero no se sabe mucho más allá de que está en desarrollo. Lo curioso es que no llegaría solo.
Según ha podido averiguar 9to5Google, ha aparecido una referencia a un segundo teléfono plegable en una supuesta versión futura de Android 12, Android 12.1. En los archivos de esta nueva versión se ve el nombre Jumbojack, que acompañaría al ya reportado dispositivo plegable Passport.
Por supuesto esto es un rumor, y de hecho no se dan apenas pistas de cómo será este futuro plegable. Pero sí se sabrá que será un dispositivo con dos pantallas, una de ellas con la capacidad de apagarse cuando cerramos el teléfono. Una referencia clara a los Galaxy Fold de Samsung.
Un segundo Pixel plegable
Tal y como relata 9to5Google, este nuevo teléfono obtendría un factor de forma muy similar al de los plegables de Samsung, pero más concretamente al Z Flip 3 5G de la firma coreana. No hay información sobre características, como tamaños de pantalla o especificaciones varias. Pero debido al detalle de que la segunda pantalla se desactiva, es fácil pensar que será un terminal tipo concha, y no uno tipo libro.
Otra pista que lo deja claro es el propio nombre en clave del dispositivo, Jumbojack. Se cree que este extraño nombre haría referencia a una hamburguesa que se vende en Estados Unidos bastante famosa, lo que indicaría que este teléfono se cerraría de una forma que recordara a la famosa comida. Obviamente, esto es totalmente especulativo.
Muy poca información
Otras fuentes, como Evan Blass, han hablado sobre que este teléfono estaría preparado para lanzarse a finales de año. Eso sí, no lo haría Passport con él. Por lo tanto, se constituiría como el primer plegable de Google, y como una muestra de lo que es capaz de hacer la compañía, reservándose Passport para otro momento.
Aún con todo, este Jumbojack podría ser perfectamente un prototipo interno semi-funcional, pensado específicamente para poder probar funciones de Android para pantallas plegables (multitarea mejorada, aplicaciones adaptadas, etcétera). Desgraciadamente, el resto de la información es demasiado especulativa como para siquiera tenerla en cuenta, por lo que nos tocará esperar a 2022 para salir de dudas.
También te puede interesar...
- Nuevo Google Pixel 5a: el smartphone barato de Google que no podrás comprar en España
- El Pixel de Google sabrá si has tenido un accidente de coche y llamará a emergencias por ti
- El nuevo móvil de Google viene con una bolsa de patatas de regalo