La dinámica en las oficinas ha cambiado, todo parece apuntar a una nueva organización entre el trabajo en casa o en las salas de reuniones. Para esta nueva necesidad, LG presenta en España una nueva solución con productos como monitores y pizarras digitales, y una herramienta inalámbrica para unir todos los dispositivos en la reunión.
Para realizar videollamadas o gestionar el trabajo en equipo con aplicaciones colaborativas, LG One:Quick da sus primeros pasos en el catálogo de LG con dos nuevos productos y un software con el que compartir aplicaciones o gestionar el volumen y la calidad de la imagen.
"Nuestra nueva línea de productos One:Quick surge de la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno laboral que nos ha obligado a expandir nuestras fronteras de innovación" afirma Paik Ki-mun, vicepresidente Information Display de LG. Esta nueva gama estará disponible en España desde esta semana.
LG One:Quick Work y Flex
En primer lugar, la compañía ha lanzado dos dispositivos. One:Quick Work es un monitor de 55 pulgadas para videoconferencias con resolución 4K UHD. Por otro lado, está la pizarra digital One:Quick Flex de 43 pulgadas.
El monitor de pared es un todo en uno, un PC con Windows que integra una cámara 4K UHD, micrófono, altavoces y la pantalla que también ejerce como pizarra digital. El micrófono puede capturar varias voces a distancia, hasta seis metros, y seguir minimizando el ruido de fondo. Por su parte, la cámara enfoca de forma automática a la persona que está hablando en ese momento.
Para mayor seguridad, ambos elementos se pueden desactivar si no se necesitan para la videollamada, que se puede realizar con Teams, Webex o Zoom. Windows permite instalar estas aplicaciones, pero LG incluye su software para reuniones telemáticas, One:Quick Remote Meeting. Esta app se integra con seis meses de suscripción gratuita con la compra y permite compartir documentos o hacer dibujos interactivos.
En segundo lugar, la pizarra digital Flex también integra micrófono y cámara con 88 grados de ángulo de visión. LG asegura que también puede ser de utilidad en hospitales, escuelas y hogares conectados.
LG One:Quick Share
Para conectar todos estos productos con otros como portátiles o tablets, LG ofrece One:Quick Share, una solución inalámbrica para compartir pantalla entre diferentes dispositivos y modificar de forma remota aspectos como el volumen, la imagen o el brillo de la pantalla.
Así, el portátil se convierte en el mando a distancia de la pizarra, simplemente pulsando el botón de su dongle USB. Se puede compartir la imagen con hasta cuatro pantallas diferentes a través de este dongle y la herramienta LG Signage.
Esta herramienta digital está ya disponible en España para los usuarios de LG. Sin embargo, el monitor y pizarra Work y Flex tardarán unos meses en llegar a las tiendas y se pondrán a la venta en diciembre.