DJI vuelve a la carga con las cámaras de acción. La compañía especializada en drones civiles y sistemas de cámaras ha lanzado la nueva DJI Action 2, una cámara de acción con un rediseño radical y un cambio de concepto ingenioso y atractivo para luchar de tú a tú con la GoPro Hero 10 que llegó el pasado mes a España.
La DJI Action 2 (399 euros) cambia por completo el concepto que se tiene de una cámara de acción, y no se parece en nada a la Osmo Action lanzada en 2019. Ahora tenemos un diseño cuadrado en el que de un primer vistazo lo único que se ve es la óptica en la parte delantera, y una pantalla táctil OLED de 1,76 pulgadas en la parte trasera. Nada más.
Su diseño es compacto y ligero (apenas 56 gramos) lo que le hace estar pensada para cualquier actividad. Sin embargo, la magia llega cuando entra en juego su diseño modular a base de imanes que permiten ir expandiendo las posibilidades de la cámara a medida que lo necesite el usuario.
Con respecto a la calidad de grabación, la DJI Action 2 es capaz de grabar vídeos en 4K a 120 fps, con un ángulo de visión de 155 grados y cuenta con dos sistemas de estabilización de imagen: RockSteady 2.0 y el nuevo HorizonSteady, que mantiene nivelado el encuadre siempre.
Diseño modular con imanes
El diseño de la nueva cámara de DJI es uno de los grandes atractivos de la Action 2. Es inteligente y permite expandir las posibilidades de la cámara de una forma fácil, sencilla e intuitiva gracias a unos potentes imanes.
Por sí misma la Action 2 es resistente al polvo, al agua, a caídas y suficientemente robusta como para soportar las idas y venidas de expediciones y aventuras que queramos hacer. Sin embargo, el usuario puede expandirla gracias a varios módulos intercambiables.
Así por ejemplo, se puede acoplar en cuestión de segundos una segunda pantalla táctil para tener visión (y controles) frontales, un módulo de alimentación con batería extra, una correa magnética que poner al cuello y tener las manos libres, un soporte magnético giratorio, un brazo extensible con control remoto o un objetivo macro. Las posibilidades son casi infinitas para la nueva cámara de DJI.
Pese a su compacto tamaño, el módulo principal de cámara tiene una batería con un tiempo de funcionamiento autónomo de hasta 70 minutos, tiempo que crece hasta los 160 minutos cuando se conecta al módulo de pantalla táctil frontal o a 180 minutos con el módulo de alimentación.
El uso de este sistema es muy fácil de acoplar y quitar, sin embargo, es completamente seguro ya que lleva además un sistema de sujeción adicional a los imanes que permite usar la DJI Action 2 con seguridad y sin miedo a perderla.
Grabación en 4K
Más allá de su innovador diseño, la DJI Action 2 cuenta con un sensor de imagen de 1/1.7 pulgadas capaz de grabar vídeo hasta en 4/K120 fps, así como dispone de un visión superamplio de 155 grados. Esto no sólo le permite capturar todo el entorno para obtener vídeos inmersivos sino que también favorece su sistema de estabilización a la hora de grabar. Cuenta también con un sensor de temperatura de color de nueva implementación para ajustar los tonos en iluminación complejas y grabaciones bajo el agua.
La nueva cámara de acción incorpora RockSteady 2.0, la tecnología de estabilización electrónica de la imagen (Electronic Image Stabilization, EIS) registrada por DJI y que ya tenía el modelo predecesor. Sin embargo, va un paso más allá con un nuevo nivel de fluidez, ya que incorpora el sistema HorizonSteady, una forma de mantener el encuadre nivelado durante la toma, incluso en los momentos con mayor movimiento.
El uso de diferentes módulos también puede mejorar la grabación. Así por ejemplo, el módulo de pantalla táctil frontal permite usar la tecnología DJI Matrix Stereo, con el que el micrófono de la unidad de cámara se combina con los tres micrófonos del módulo para grabar audio en todas las direcciones, creando así un sonido inmersivo.
Como es habitual en los modelos de DJI, la Action 2 cuenta además con una serie de funciones entre las que se encuentran slow motion (4x en 4K/120 fps y 8x 1080p/240 fps); timelapse e hyperlapse, retransmisión en directo (1080p/30 fps) o UVC, con la idea de poder retransimitir en streaming.
Precio y disponibilidad
La nueva DJI Action 2 estará disponible desde en dos packs principales: por un lado el pack DJI Action 2 Doble Pantalla (ya disponible) que incluye una unidad de cámara DJI Action 2, módulo de pantalla táctil frontal, correa magnética, soporte magnético giratorio y soporte magnético, por 519 euros.
De este modo, si se desean modulos adicionales, habrá que comprarlos por separado. Igualmente, la DJI Action 2 también está dentro de DJI Care Refresh, el plan de protección integral para productos de la compañía. Su plan que incluye hasta dos sustituciones en un año con un cargo adicional o bien hasta tres sustituciones en dos años con cobertura internacional.