Si bien es cierto que Qualcomm, la firma estadounidense de semiconductores es famosa por ser la responsable de los procesadores de muchos de los dispositivos que usamos en España, tiene diversas plataformas dedicadas a otros mercados, como el automovilístico. Ahora, Qualcomm ha anunciado que su plataforma Automotive Cockpit Platform estará presente en los nuevos Peugeot 308.
Según ha anunciado la propia Qualcomm, Peugeot y Qualcomm han unido fuerzas para integrar la plataforma automovilística de comunicación e información de la empresa de semiconductores en los nuevos 308. Coches que estarán disponibles primero en Francia y que acabarán llegando a otros países en el 2022.
Algunas de las mejoras que presenta esta plataforma son, por ejemplo, brindar definición a las pantallas del sistema Peugeot i-Cockpit, ofrecer navegación de posicionamiento precisa y audio envolvente mejorado.
Qualcomm con Peugeot
La idea detrás de esta integración es la de mejorar la experiencia de comunicación y capacidades inteligentes del vehículo y más concretamente de su interior, la cabina de conducción. Dicha plataforma añade, además, capacidades de procesamiento de vídeo, aprendizaje automático integrado o la reproducción de multimedia vía streaming en alta definición, con resoluciones y gráficos en 4K en las pantallas táctiles del coche.
Según Linda Jackson, CEO de Peugeot, dicha cabina se ha convertido "en el punto focal de cómo los conductores y pasajeros interactúan con sus vehículos, convirtiéndose en uno de los puntos más decisivos para los clientes potenciales a la hora de elegir un nuevo vehículo".
La Snapdragon Automotive Cockpit Platform, además, permitirá una interacción más natural y "cómoda" entre el coche y sus ocupantes, ya que además permitirá realizar comandos de voz o envío de contenido de forma totalmente inalámbrica. Lo hará gracias a la combinación de núcleos de bajo rendimiento que se encargarán de las tareas más sencillas y una GPU potenciada, para ofrecer esas altas resoluciones ya mencionadas en los paneles del Peugeot 308.
Por ahora en el 308
Todos estos sistemas se integrarán, a su vez, con el sistema Peugeot i-Cockpit, que se encuentra en el nuevo vehículo de Peugeot que estará disponible en el 2022. Está por ver si Qualcomm incluirá dicha plataforma en más vehículos de la firma en un futuro, o si se extenderá a más empresas automovilísticas.
También te puede interesar...
- Así son los procesadores de Qualcomm que llegarán a la gama media de smartphones del 2022
- Nothing se prepara para nuevos productos: se alía con Qualcomm y logra más inversión
- Los móviles de gama media ganan potencia y 5G con el nuevo procesador de Qualcomm