Un iPhone hecho completamente de cristal: así es la última patente de Apple
Una patente de Apple muestra como la compañía estaría desarrollando un teléfono enteramente de cristal. Este iPhone contaría con pantallas en todos sus lados.
22 noviembre, 2021 11:13Noticias relacionadas
- Apple te venderá las piezas del iPhone para que lo puedas arreglar tú mismo en casa
- Apple Music llega a los televisores LG: así puedes descargar la app
- Un coche 100% autónomo en 2025, así quiere revolucionar Apple la movilidad como hizo con la telefonía hace 18 años
- El coche de Apple y su próximo lanzamiento: llegaría en 2025 según los rumores
Si eres aficionado a la tecnología en España, puede que recuerdes el Xiaomi Mi MIX Alpha. Un teléfono conceptual de Xiaomi que básicamente se caracterizaba por ser pantalla en todo su cuerpo, siendo enteramente de cristal. Un concepto rompedor, que Apple estaría explorando según una patente descubierta por Patently Apple.
La patente, titulada "Dispositivo electrónico con carcasa de cristal", tiene una idea simple: modificar el exterior del dispositivo para que sea completamente de cristal, para que todos sus lados sean de cristal. Y como el Mi MIX Alpha, estos acabados de cristal funcionarían como pantallas.
De hecho, revisando la patente las similitudes con el Mi MIX de Xiaomi no paran, ya que las únicas partes no hechas de cristal estarían embebidas directamente en el cuerpo, con pequeños huecos para que estos puedan funcionar. Lo mismo que ocurría con el módulo de cámara del smartphone conceptual de Xiaomi.
Un iPhone totalmente de cristal
Este diseño permitiría a un usuario poder ver información relacionada en todo momento, en cualquier posición que tuviera el iPhone. Este es un sistema de orientación que permitiría ver información en cualquier posición, y los elementos en la pantalla se ajustarían de forma automática a la posición o a la orientación del dispositivo.
Aunque la superficie sería continua y los bordes serían redondeados (para no tener los cantos planos de los iPhone 12 y 13), algunas zonas del cuerpo tendrían texturas distintas. Así, el usuario no se vería obligado a tener que mirar su iPhone para saber de qué lugar lo está agarrando (aunque la orientación dinámica se encargaría de mostrar los elementos de forma ajustada).
Por supuesto, este es un diseño tremendamente difícil de fabricar y la patente explora cómo se podría hacer. No obstante, lo interesante es que Apple plantea este mismo diseño para varios de sus otros productos, como un Apple Watch o un Mac Pro, de nuevo con las mismas propiedades.
Algunos inconvenientes
Construir un dispositivo enteramente en cristal suena muy futurista, pero tiene algunas implicaciones. Algunas que ya se vieron reflejadas en el Mi MIX, teléfono que nunca llegó al mercado y que solo se mostró en algunos rincones de Internet. Por ejemplo, la vida útil del teléfono, que al estar hecho completamente en cristal, las reparaciones y los golpes podrían ser mucho más habituales.
No solo eso. El desgaste del tiempo (golpes, arañazos, etcétera) podría ser todo un problema para este iPhone futurista, y en caso de que algunas de las partes del cristal se dañara, todo el dispositivo quedaría inutilizado. Eso sin contar el coste de las reparaciones, que podría subir enormemente.
No obstante, esta no es más que una idea que Apple está barajando en su equipo de desarrollo. Es difícil que veamos este sistema aplicado a un producto de consumo en el futuro, pero como siempre ocurre con esta patentes, quién sabe si esta será la próxima Big Thing en la tecnología.