El Black Friday, que se celebrará en España el viernes 26 de noviembre, supone la gran oportunidad del año para comprar los regalos de Navidad o para jubilar al fin un viejo dispositivo, como un televisor o unos auriculares inalámbricos. Aun así, uno de los productos que más rebaja presenta durante estas fechas son los móviles, pudiendo encontrar auténticos chollos por menos de 200 o hasta 500 euros.
En el mercado hay ciertos modelos que siguen siendo los más deseados, como el iPhone 13. Sin embargo, desde hace un tiempo no es necesario gastarse una gran suma de dinero para obtener un buen smartphone. De hecho, los usuarios cada vez deciden invertir menos en su nuevo teléfono móvil, por lo que las rebajas del conocido 'viernes negro' son un buen momento para adquirir uno.
Actualmente existen una gran cantidad de teléfonos móviles que cubren las necesidades más demandadas de los usuarios ofreciendo una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, se pueden encontrar modelos por menos de 500 euros que ofrecen una altísima experiencia, y a continuación te recopilamos los cinco mejores que puedes comprar para Navidad; más uno que supera ligeramente dicha cifra, pero que cuenta con una jugosa oferta.
Realme GT Neo 2 (369 euros)
El Realme GT Neo 2 es el nuevo teléfono de la firma china que llega con especificaciones potentes, un diseño convencional y un precio rompedor durante el Black Friday (su precio original es de 449 euros). Uno de los modelos a tener en cuenta si no quieres gastar mucho dinero en un buen smartphone. Con tres colores diferentes (negro, azul y verde), este dispositivo tiene un peso de casi 200 gramos y un grosor de 8,6 milímetros, por lo que es cómodo de usar.
El nuevo móvil del fabricante chino cuenta con especificaciones de primer nivel, como una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), compatible con HDR10+, una tasa de refresco de 120 Hz, una de muestreo de hasta 600 Hz y un brillo máximo de 1.300 nits.
En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, al que acompañan 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno; además de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65W que permite tener el 100% de la pila en sólo media hora.
En lo referente a cámara, tiene tres sensores atrás: uno principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles; mientras que la lente delantera se encuentra en un agujero en pantalla y es de 16 megapíxeles. Entre otros detalles, llega con Android 11 con Realme UI 2.0 como sistema operativo, posee sonido 360 grados, lector de huellas bajo la pantalla, USB C, Dual SIM, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.1.
OnePlus Nord 2 (399 euros)
El OnePlus Nord 2 es uno de los teléfonos más interesantes dentro de esta gama de precio, ya que ofrece una gran experiencia a un precio asequible. Un modelo que tiene entre sus puntos fuertes la fotografía, su diseño vistoso, su carga rápida de 65W y su procesador MediaTek Dimensity 1200-AI.
Este modelo está disponible en España en color azul y negro, y cuenta con un acabado que es resistente a los arañazos y a las huellas dactilares. Con un diseño sencillo, en su zona trasera tiene un total de tres cámaras: una lente principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara monocromo de 2 megapíxeles. Mientras que en el frontal se encuentra una lente para selfis de 32 megapíxeles.
Uno de sus puntos fuertes es la batería, que tiene una capacidad de 4.500 mAh y que es compatible con carga rápida Warp Charge 65, que obtiene el 100% de pila en 30 minutos. En cuanto al motor, tiene un procesador MediaTek Dimensity 1200-AI que está acompañado por 6/8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.
Mientras que en el frontal se encuentra una pantalla Fluid AMOLED de 6,42 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 px) y una tasa de refresco de 90 Hz. También cuenta con NFC, USB C, sensor de huella en pantalla, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Oppo Reno 6 (439 euros)
El Oppo Reno 6 es un móvil Android con un diseño cuadrado similar al iPhone que, debido a sus cámaras y a las diferentes funciones que incorpora en su aplicación, está pensado para creadores de contenido. Un modelo que ofrece una gran relación calidad-precio y que cuenta con una interesante rebaja, ya que su precio original es de 499 euros. Una de sus características más llamativas es el acabado Oppo Glow, que repele completamente las huellas dactilares.
La pantalla es uno de sus puntos fuertes, se trata de un panel AMOLED recto de 6,43 pulgadas con resolución FHD + (1080 × 2400 píxeles), compatible con HDR10+, con una frecuencia de muestreo de hasta 180 Hz y una tasa de refresco de 90 Hz -que se puede cambiar a 60 Hz-.
Llega con Android 11 como sistema operativo basado en ColorOS11.3, tiene certificación IP54 de resistencia al agua y polvo, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y un lector de huellas en pantalla. En su interior se ubica un procesador MTK Dimensity 900, al que acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno;
La batería es de 4.300 mAh y admite carga rápida Super Vooc 2.0 de 65 W, que con 5 minutos de carga se obtiene el 25% de la pila. En su zona trasera viste un total de tres sensores: uno principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles; al que acompañan un sensor de temperatura de color para fotos más realistas. En la parte frontal, una cámara para selfis de 32 megapíxeles.
Xiaomi 11T (449,99 euros)
El Xiaomi 11T es uno de los mejores móviles por menos de 500 euros que se pueden encontrar actualmente, y cuenta con una rebaja de 50 euros con motivo del Black Friday. Se trata de un terminal de gama media que incluye un procesador de gama alta, una cámara de 108 megapíxeles, una pantalla AMOLED y carga de 67W.
Un móvil que luce una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), es compatible con Dolby Vision y HDR10+ y que tiene una tasa de refresco de 120 HZ y un brillo máximo de 800 nits. En su zona trasera se ubica un módulo de cámaras peculiar con un escalón para el flash y otro que protege los tres sensores: uno principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles.
La cámara para selfis es de 16 megapíxeles. El procesador MediaTek Dimensity 1200 da vida al Xiaomi 11T, al que acompañan 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. Tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W, que se carga al completo en 36 minutos, un lector de huellas lateral, Android 11 basado en MIUI 12.5, un doble altavoz con certificación Dolby Atmos, NFC, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
iPhone SE (459 euros)
Apple también está presente en la gama media con el iPhone SE, un teléfono móvil que tiene una rebaja de 30 euros y que destaca por potencia: equipa un procesador A13 Bionic, el mismo que tiene la familia del iPhone 11. Con un diseño que recuerda al iPhone 8, este modelo es perfecto para aquellos que deseen contar con un smartphone de la compañía de la manzana mordida a buen precio.
Con un botón de inicio similar al del iPhone 8 en el que se integra Touch ID para autenticarse de forma segura, el SE cuenta con una pantalla Retina IPS LCD de 4,7 pulgadas e integra el ya mencionado procesador Apple A13 Bionic junto con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
El iPhone SE cuenta con calificación IP67, por lo que es resistente al agua, y cuenta con una única cámara trasera de 12 megapíxeles con gran angular y una frontal para selfis de 7 megapíxeles. Entre otros detalles, admite carga rápida, carga inalámbrica e iOS 15 como sistema operativo.
Por un poco más...
Honor 50 + auriculares (529,99 euros)
Los cinco anteriores modelos son los mejores móviles por menos de 500 euros que se pueden comprar. Sin embargo, y para aquellos que quieran gastar un poco más, destacamos como alternativa el Honor 50: se puede conseguir junto con los auriculares inalámbricos Earbuds Lite White por 529,99 euros, cuando su precio original es de 608,90 euros.
El Honor 50 tiene un diseño elegante, con acabados brillantes y metalizados, y con dos anillos traseros de gran tamaño para las cuatro cámaras traseras: una principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores secundarios de 2 megapíxeles para la fotografía macro y profundidad. La cámara delantera, por su parte, es de 32 megapíxeles.
En este apartado, destaca su función 'multivídeo', que permite cambiar entre los diferentes modos de grabación para realizar un vlog con una sola toma utilizando las cámaras delanteras y traseras al mismo tiempo. Un smartphone que llega con los servicios de Google, una pantalla IPS curva de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz.
En su interior viste un procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, al que acompañan 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. Su batería tiene una capacidad de 4.300 mAh y admite carga rápida de 100W. Entre otros detalles, posee un lector de huellas lateral, Android 11 bajo Magic UI 4.2, NFC, Dual SIM, USB C, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.
Te puede interesar...
- Black Friday en Realme: sus mejores móviles rebajados a precio de chollo
- Móviles que duren siete años: Alemania pide más tiempo de actualizaciones de seguridad
- Los móviles se convierten en la pieza más débil ante los hackeos empresariales: cómo puedes protegerte
- Los cuatro trucos para tener una buena batería en tu teléfono móvil