Samsung acelera la fabricación de sus gigantescos televisores MicroLED en enero
Samsung se prepara para fabricar 200 televisores MicroLED de 110 pulgadas en el mes de enero, casi el doble de las que suele vender de esas proporciones al año.
21 diciembre, 2021 18:03Noticias relacionadas
Se acerca un momento decisivo para el mercado de los televisores, en enero se presentan en la feria CES muchas de las innovaciones que luego acaban llegando a las tiendas en España. Ese mismo mes, Samsung tiene previsto duplicar la fabricación de su gigantesco televisor de 110 pulgadas.
Esta pantalla de gran tamaño y tecnología MicroLED se presentó en la feria CES de principios de 2021. Por sus características, las ventas de este producto suelen ser de unos cientos de unidades al año, de ahí que resulte llamativo que el fabricante coreano haya decidido incrementar hasta 200 las unidades fabricadas solo en el mes de enero.
Asegura el medio coreano TheElec, que Samsung se ha propuesto construir esta alta cifra en las próximas semanas, a pesar de que la compañía ha sufrido ciertos retrasos en el lanzamiento de otros productos similares por problemas de rendimiento.
200 MicroLED 110
El modelo de 110 pulgadas es una pantalla MicroLED con un diseño ultra delgado donde la pantalla ocupa el 99,99% de la superficie. El dispositivo permite personalizar los espacios con la cualidad Multi View y disfrutar de varios deportes al mismo tiempo o transmitir un tutorial mientras se juega una partida con la consola.
Utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro e integra procesador Micro AI que gestionará la imagen de las 100.000 horas de vida útil que Samsung promete, tratando de alargar la durabilidad de los paneles OLED que tienden a quemarse.
Televisores en 2022
Por el momento, la compañía inicia el año con la vista puesta en el CES 2022 donde se espera que muestre sus televisor MicroLED de 99 pulgadas, junto a otros modelos como los televisores MiniLED 8K y 4K, siendo los de 8K los de gama más alta dentro de su catálogo, la Neo QLED.
La versión de 99 pulgadas utilizará una placa de circuito impreso al igual que la versión de 110 pulgadas, mientras que los otros tres tamaños menores utilizarán transistores de película fina (TFT) de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) con sustratos de vidrio. Este cambio permite obtener circuitos más finos para que puedan admitir una resolución de 4K.