Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro Huawei Omicrono

Hardware

Huawei P50 Pocket, un nuevo móvil plegable tipo concha para competir contra Samsung

Junto al nuevo plegable de Huawei, el fabricante ha anunciado hoy un reloj deportivo capaz de medir la presión arterial, el Watch D.

23 diciembre, 2021 12:35

Noticias relacionadas

Huawei está hoy de estreno, ha anunciado en China novedades tan relevantes como su nuevo smartphone plegable, el Huawei P50 Pocket. Un formato compacto estilo "concha", que recuerda al Samsung Galaxy Z Flip 3, a la venta en España por unos 1.000 euros. 

Junto a este nuevo móvil plegable con doble pantalla OLED y cámara de 40 megapíxeles, Huawei ha presentado el reloj Watch D, orientado a monitorizar la salud del usuario con características como la medición de la presión arterial.

Ambos productos se lanzan ahora en el mercado chino, pero habrá que esperar para conocer la posible fecha de llegada a las tiendas europeas. De momento, la compañía ha dejado más claro todas las características que integrar estos dos nuevos dispositivos.

Huawei P50 Pocket

El primer móvil compacto de la marca se asemeja en cierto modo al estilo del P50 presentado a mediados de año, pero con la cualidad de plegarse para ocupar menos espacio cuando no se use. Las cámaras gigantescas comparten protagonismo con una pequeña pantalla circular donde ver las notificaciones o usarla como espejo para selfies.

El panel exterior solo tiene 1,04 pulgadas y una resolución de 340x340 píxeles y se coloca justo debajo del círculo en el que se agrupan las cámaras traseras. Lideradas por un sensor principal de 40 megapíxeles, estas 3 cámaras también integran un angular de 13 megapíxeles y una tercera de 32 megapíxeles descrita como hiperespectral para captar más detalles.

Huawei P50 Pro Huawei

Si la pequeña pantalla exterior no resulta cómoda para enfocar los selfies, la pantalla interior muestra una perforación donde está la cámara frontal de 10,7 megapíxeles. El panel, por su parte, es de 6,9 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ con 120 Hz de tasa de refresco (300Hz de respuesta táctil).

Huawei ha liberado la pantalla plegable del lector de huellas y lo ha colocado en el lateral. Cuando está plegado, el teléfono ocupa un grosor de 15,2 milímetros y 7,2 milímetros cuando está abierto. Su peso es de 190 gramos.

Huawei P50 Pocket

Huawei P50 Pocket El Androide Libre

En su interior, el P50 Pocket rinde gracias al procesador de la gama alta para el 2021, el Snapdragon 888. Aunque por cuestiones políticas, este chip no ofrece conexión 5G, por lo mismo que el sistema operativo es Harmony OS y no incluye los servicios ni aplicaciones de Google.

La batería es de 4.000 mAh, por encima de la batería que utiliza el modelo plegable de Samsung. Además, este modelo de Huawei cuenta con carga rápida de 40 W y promete cargar el teléfono en solo una hora.

Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro Huawei Omicrono

Su venta en China parte de un precio de unos 1.245,58 euros al cambio (8988 yuanes). Se vende con tres colores (blanco, negro y dorado) y dos versiones, una básica de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y otra versión más premium de 12 y 512 GB cuyo precio asciende a los 1.523,03 euros al cambio (10.988 yuanes).

La artista Iris Van Herpen es la responsable de ese relieve que adorna la carcasa con formas vegetales. El Huawei P50 Pro, además, es resistencia al agua y al polvo con una certificación IP68.

Huawei Watch D

Tras conocer este nuevo móvil plegable, Huawei ha desvelado su último reloj deportivo, enfocado en la salud. El Huawei Watch D luce una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, con una resolución de 456x280 píxeles, en una carcasa rectangular con botones en los laterales y diseño gris oscuro.

Huawei Watch D

Huawei Watch D Huawei Omicrono

El fabricante ha dejado de lado el diseño circular de otros modelos como el Watch GT 3 para dar vida a un modelo más rotundo cuya principal particularidad es la capacidad de medir la presión arterial y otros detalles físicos. Para ello cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor óptico para el ritmo cardíaco, electrocardiograma, tensiómetro, oxímetro y barómetro. 

Para controlar la presión arterial, utiliza una microbomba de compresión de 40kPa. Estos datos se nivelan con un software con inteligencia artificial encargado de minimizar los errores de medición y ofrecer una valoración al usuario.

Por supuesto, puede registrar hasta 70 deportes diferentes, su batería promete una autonomía de una semana y permite recibir notificaciones desde el teléfono. Este nuevo reloj se pone a la venta a finales de semana en China por unos 400 euros, pero nada se sabe sobre su llegada a Europa.

También te puede interesar...