Samsung estrena 'tuppers' con forma de piezas de Tetris para evitar el desperdicio de comida
Samsung ha lanzado una serie de 'tuppers' con forma de piezas de Tetris para almacenar comida de forma más eficiente para ayudar a reducir el desperdicio de comida.
29 diciembre, 2021 13:52Noticias relacionadas
Da igual la edad que tengas: seguro que has jugado alguna vez al Tetris. Este popular videojuego que ha enganchado tanto a niños como adultos en España ha servido de inspiración para todo tipo de productos tecnológicos. Samsung ha querido hacer lo propio asociándose con el popular videojuego lanzando su propia colección de 'tuppers' con forma de piezas de Tetris.
Según ha anunciado la propia compañía, estos Samsung Stackers son básicamente pequeños recipientes en forma de tetrominós, término por el cual se conoce a las formas geométricas que dan vida a estas piezas. Los tetrominós son, básicamente, formas geométricas conformadas por 4 cuadrados conectados entre sí, siendo estos la I, la O, la Z, la T y la L (letras asociadas por las formas de los propios tetrominós).
Los Samsung Stackers abarcarán todas las formas de las piezas de Tetris, incluyendo sus colores originales. La idea es obvia: que el usuario pueda guardar comida en estos 'tuppers' y almacenarlos de la misma forma en la que se apilan las piezas originales del Tetris, consiguiendo no solo ahorrar espacio, sino a reducir, según la compañía, el desperdicio de comida.
'Tuppers' del Tetris
Samsung explica que estos 'tuppers' con forma de tetrominós tienen un objetivo claro: reducir el desperdicio de alimentos. Y es que según la compañía, estos recipientes permiten optimizar mejor el espacio para la comida sobrante, aprovechando de forma más eficaz el espacio dentro del frigorífico y así evitar tirar comida a la larga. La firma coreana asegura que los niveles de desperdicio han aumentado a consecuencia de la pandemia.
Tanto es el compromiso de este producto con el problema del desperdicio que Samsung ha anunciado que todos los beneficios obtenidos de este producto acabarán en la Federación Europea de Bancos de Alimentos. El set completo de piezas costará 25 euros y además, por la compra de cada frigorífico Bespoke del 28 de diciembre al 28 de febrero, Samsung donará hasta 10 euros a la Federación y ayudar a los afectados por el desastre de Cumbre Vieja de La Palma.
Se podrán comprar en España y todo el set de piezas tendrá los colores originales de los tetrominós del videojuego, como son el naranja, el rojo, el verde, el púrpura, el azul, el amarillo y el celeste. Un curioso producto que llega justo en los últimos días del año y en el momento más álgido de la campaña navideña de 2021.