El uso de la pantalla perforada para instalar la cámara frontal se ha impuesto en el mundo de los smartphones, pero esta alternativa al notch y la cámara retráctil se ha resistido a entrar en el mercado de los ordenadores. El fabricante de portátiles, Chuwi, ha sido el primero en animarse a perforar la pantalla de su nuevo ordenador MiniBook X, que pronto podría estar a la venta en España.
Mientras otras marcas han probado a esconder la cámara entre el teclado como el Huawei Matebook 14, el Chuwi MiniBook X es el primero en lucir una pantalla perforada con un pequeño agujero en la esquina superior izquierda de su panel de 10 pulgadas. Una solución que permite reducir más los bordes y dar protagonismo a la pantalla.
Esta es la principal característica del MiniBook X, un ordenador a mitad de camino entre un portátil y una tablet de bolsillo cuyo que hereda el diseño yoga con lápiz de su predecesor. Su precio estimado es de 599 dólares, unos 529 euros al cambio y se lanzará en breve al mercado internacional.
MiniBook X
El MiniBook X es un portátil compacto, pensado para poder transportarlo de un lado a otro y darle varios usos. Este 2 en 1, se puede plegar 360º para colocar como monitor, usar como portátil o convertirlo en una tablet donde escribir y dibujar con el lápiz.
Para dotarlo de la mayor portabilidad, el MiniBook X tiene un grosor de 11 milímetros y pesa solo 899 gramos. El fabricante lo compara con el tamaño de un teléfono para demostrar lo pequeño que es este portátil-tablet.
Aparte de la perforación de la esquina para esconder la webcam de 5 megapíxeles, la pantalla de este ordenador es un panel de 10,8 pulgadas con resolución 2K (2560×1600) y ocupa el 90% del frontal con una relación de aspecto de 16:10. Sus bordes delgados permiten tener una pantalla más amplia, aunque no es muy grande, en un dispositivo muy compacto.
En su interior este portátil está equipado con un procesador Intel Celeron N5100, que pertenece a la 11ª generación. Está fabricado en 10 nm y cuenta con 4 núcleos alcanzando una velocidad de 2.8 GHz. Al chip le acompañan una memoria LPDDR4X de 12 GB y un disco SSD de alta velocidad para almacenar hasta 512 GB.
Chuwi, además, ha añadido la interfaz Type-C por completo al puerto USB-C por el que se carga el dispositivo con un sistema de carga rápida PD 2.0 de 45 W, que también sirve para transmisión de vídeo, audio y datos.
Disponibilidad
Aunque Chuwi cuenta con una tienda online en España donde está a la venta el modelo anterior, el Minibook, este nuevo portátil 2 en 1 no está disponible todavía en Europa. Una cuenta atrás en la web internacional sugiere que el lanzamiento de este ordenador está al caer. https://promotion.chuwi.com/chuwi-minibook-x/Su precio rondará los 599 dólares cuando finalice el lanzamiento, eso supone un precio de 529 euros al cambio.
También te puede interesar...
- Probamos el portátil Huawei Matebook 14s: rendimiento y batería para trabajar sin preocuparse
- Probamos el portátil de Realme: diseño cuidado con buen rendimiento y precio rompedor
- Seis consejos para alargar la vida útil de tu portátil