Con el comienzo del 2022 en España, comienzan a llegar los primeros rumores tecnológicos. Mark Gurman, periodista de Bloomberg y afamado filtrador de productos de la compañía, ha lanzado sus predicciones para 2022 en su newsletter Power On. Entre la plétora de rumores que el periodista ha comentado, ha lanzado la idea al aire de que los iPhone 14 tendrán perforación alargada en la pantalla.
Según explica Gurman, el iPhone 14 no solo acabaría con el notch tal y como lo conocemos, sino que en su lugar Apple optaría por un recorte en la pantalla completamente alargado. Es decir, que incluiría en un mismo módulo todos los sensores necesarios para el uso del Face ID y además la cámara frontal.
Una idea que ya se ha visto anteriormente en Android, con teléfonos de Huawei, OnePlus o Motorola adoptando este diseño. Así, se pondría punto y final a un diseño que aún perdura desde el iPhone X, lanzado en el año 2017.
Un 'notch' alargado
Que Apple estaría planteándose quitar el notch en los iPhone 14 es algo en lo que coinciden todos los rumores, por lo que es lógico pensar que este será el del fin de la muesca en pantalla. La perforación, según Gurman, tendría una forma similar al de una píldora, aunque no se sabe si estaría centrada o ubicada en una esquina.
En un principio, prácticamente todos los rumores de los iPhone 14 coincidían en que habría una perforación en la pantalla, pero la duda quedaba en cómo se implementaría. Hubo rumores que hablaban de que la cámara quedaría al descubierto en la perforación, pero que los sensores del Face ID quedarían bajo la pantalla. Incluso se llegó a decir que Apple desecharía el Face ID en favor de la vuelta del Touch ID, en este caso incluido en la pantalla.
Y sí, ya se han visto teléfonos Android con perforaciones alargadas, como ha ocurrido por ejemplo en los Huawei P40. No obstante, los teléfonos Android que montan estas perforaciones suelen incluir, como máximo, 2 sensores de cámara, con algunas excepciones que añaden algún sensor adicional. Sin embargo, los sensores necesarios para el correcto funcionamiento del Face ID son bastante más, de ahí que el notch haya sido siempre tan grande.
Si bien es cierto que Gurman cree que la perforación estará presente, no se sabe si lo hará en toda la gama de iPhones de Apple que se presenten en el 2022. Sobre todo teniendo en cuenta que este año no habrá un modelo Mini, sino un modelo Max del mismo tamaño que el iPhone Pro Max de turno, pero con especificaciones recortadas.
También te puede interesar...
- El truco secreto de iPhone para saber si tu cobertura es mala
- Los iPhone 14 no tendrían ranuras para tarjetas SIM, según los rumores
- Tu iPhone te avisará de qué partes han sido reparadas y si son oficiales