PlayStation VR2: así serán las próximas gafas de realidad virtual para tu PS5
Sony ha presentado el nombre de su futura plataforma de realidad virtual para PlayStation 5, PlayStation VR2. Además, ha dado algunos detalles de este nuevo servicio.
5 enero, 2022 18:11Noticias relacionadas
Hace ya meses que se sabe que PlayStation 5, además de relevar a la mítica PlayStation 4 como consola de referencia de Sony, estrenará su propia plataforma de realidad virtual. En el CES 2022 de Las Vegas, Sony ha hablado de este servicio que en un futuro llegará a España: PlayStation VR2, las que serán sus próximas gafas de realidad virtual.
Por si el nombre no es lo suficientemente esclarecedor, Sony ha confirmado que estas serán las nuevas gafas de realidad virtual que sucederán a las PlayStation VR originales, lanzadas con PlayStation 4. Aunque ha dado algunos detalles sobre sus características, Sony no ha desvelado aún muchas de sus novedades y tampoco ha desvelado cómo serán físicamente.
Hace unos meses Sony ya dio a conocer los mandos de este sistema PlayStation VR2, que recogían las bondades de los mandos de PlayStation 5, los DualSense. Estos integrarán respuesta háptica para aumentar la experiencia de inmersión en los juegos que se lancen para esta plataforma.
PlayStation VR2
Sony ha detallado algunas de las funciones de PlayStation VR2. Entre ellas se encuentra una pantalla OLED 4K HDR con un campo de visión de 110 grados; se espera que la resolución por cada ojo sea de 2000 x 2040 píxeles y que tenga capacidad para altas tasas de refresco.
Las propias gafas de realidad virtual realizarán un seguimiento de los mandos de PlayStation VR2 mediante cámaras integradas en el cuerpo de las mismas; así se elimina la necesidad de instalar un sistema de cámara externo que rastree nuestra actividad para establecer límites en las habitaciones.
Contarán con seguimiento ocular, retroalimentación haptica y audio envolvente en 3D mediante Tempest 3D AudioTech. Además, este seguimiento ocular tendrá la capacidad de detectar movimientos oculares específicos en tiempo real, consiguiendo que la experiencia de juego sea todavía más realista.
Además, recordemos que los propios mandos disponen de esta retroalimentación háptica, por lo que todo el sistema se integrará de la misma forma. También se mejorará el sistema de configuración, siendo necesario tan solo el uso de un cable USB-C para conectar el sistema a la PlayStation 5. Ya se han anunciado los primeros juegos que llegarán a esta plataforma: Horizon: Call of the Mountain y Firesprite.
Por ahora, no se sabe ni cuándo se lanzará este nuevo sistema al mercado y sobre todo cómo serán las gafas que se presentarán junto al servicio de forma oficial en el futuro. Habrá que esperar a los próximos meses para salir de dudas.