Xiaomi, que recientemente vio cómo llegaba a España una bicicleta de su ecosistema, ha celebrado un evento en el que ha confirmado el lanzamiento a nivel internacional de sus nuevos móviles de gama media ultrabaratos: la serie Redmi Note 11, que se presentaron en China el año pasado y que está compuesta por un total de cuatro smartphones.
El fabricante chino se caracteriza por lanzar una gran variedad de teléfonos móviles cada año, y para este 2022 parece que el camino a seguir sigue siendo el mismo. Los primeros en aterrizar son sus nuevos smartphones de gama media. Una familia que está formada por el Redmi Note 11, Redmi Note 11S, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro 5G.
Un total de cuatro móviles que cuentan con importantes diferencias pero que comparten un diseño de canto recto, similar al del iPhone y que últimamente se está poniendo de moda. A continuación, repasamos todas las características y especificaciones de la nueva serie de Xiaomi que llegarán a lo largo de febrero y marzo con el objetivo de conquistar la gama media con precios rompedores.
Redmi Note 11
El Redmi Note 11 cuenta con un diseño recto y una textura suave que hace que sea resistente a las huellas dactilares, y tiene un precio que va desde los 179 dólares. Este modelo estará disponible en color gris, azul oscuro y un azul claro brillante, y tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+, una tasa de refresco de 90 HZ y una de muestreo de 180 Hz; y una cámara para selfis de 13 megapíxeles.
Un modelo que está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 1 TB. También dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W que permite obtener el 100% de la pila en una hora y llega con MIUI 13 como sistema operativo, basado en Android 11.
En este modelo se encuentran cuatro cámaras traseras, formadas por una principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. También dispone de Dual SIM, Bluetooth 5.0, NFC, resistencia al agua y polvo IP53, un lector de huellas lateral, altavoces duales y jack de auriculares de 3,5 milímetros.
Redmi Note 11S
El Redmi Note 11S es el móvil de la nueva serie de Xiaomi más desconocido, ya que estuvo ausente en la presentación en China de la serie. Un dispositivo que se podrá comprar desde 249 dólares y tiene un diseño de cuerpo recto y que estará disponible en tres colores: azul, gris y blanco. En su zona trasera presenta un total de cuatro cámaras, que en este caso lidera una lente principal de 108 megapíxeles, acompañada por un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles.
En la parte frontal luce una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FHD+, una tasa de refresco de 90 Hz y una de muestreo de 180 Hz; además de un agujero que alberga una cámara para selfis de 16 megapíxeles. El motor del Redmi Note 11S es un procesador MediaTek Helio G95, que está acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.
En cuanto a la autonomía, también tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W e incluye cargador y cable USB C en la caja. Entre otros detalles, el Redmi Note 11S comparte especificaciones como MIUI 13 basado en Android 11, Dual SIM, NFC, Bluetooth, lector de huellas lateral y reconocimiento facial, resistencia al agua IP53, altavoces duales y con jack de 3,5 milímetros para conectar auriculares con cable.
Redmi Note 11 Pro y 11 Pro 5G
Estos dos últimos modelos guardan más similitudes que diferencias, ya que lo único que es distinto es su procesador y la conectividad 5G. El Redmi Note 11 Pro cuenta con 4G y un chip MediaTek Helio G96, que está acompañado por 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 1 TB mediante tarjetas microSD.
Por su parte, el Redmi Note 11 Pro 5G tiene, como su nombre indica, conexión 5G y como motor un procesador Qualcomm Snapdragon 695, 6 u 8 GB de RAM y 64 y 128 GB de memoria interna, ampliable también hasta 1 TB. Ambos modelos incluyen una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una de muestreo de 360 Hz. También tienen una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W, que en 15 minutos carga la mitad de la pila, y refrigeración líquida.
En cuanto a la fotografía, el primero de ellos cuenta con cuatro cámaras traseras: una principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles; mientras que la versión 5G omite el sensor de profundidad, y mantiene el resto. Además, ambos tienen una lente frontal para selfis de 16 megapíxeles.
Tanto el Redmi Note 11 Pro, que tiene un precio desde 299 dólares, como el 11 Pro 5 G, a partir de 329 dólares, llegarán en tres colores: azul, gris y un azul claro brillante. Además, ambos tienen resistencia al agua y polvo IP53, USB C, NFC, Bluetooth 5.1 altavoces duales, lector de huellas lateral, jack de auriculares y MIUI 13 basado en Android 11 como sistema operativo.
Te puede interesar...
- Fabio Arena: "En Xiaomi seguimos nuestro propio camino, no nos pueden tachar de imitar a nadie"
- Probamos el mejor Xiaomi por menos de 500 euros: el 11T sube el nivel de la gama media
- Probamos el Xiaomi de 250 euros más completo que puedes comprar
- Probamos el Xiaomi Mi 11i: el ejemplo de cómo Samsung se está quedando atrás