A principios de enero, Samsung presentó en el CES del 2022: The Freestyle, un proyector híbrido entre altavoz y Smart TV tremendamente compacto y potente. Un dispositivo tremendamente potente que, tal y como afirmó la compañía coreana, acabaría llegando a España. Y así ha sido, ya que Samsung ha confirmado su fecha de lanzamiento. Un proyector que difiere enormemente del resto.
El The Freestyle, según explica Samsung, llegará a las tiendas de España en marzo. Lo hará a un precio no muy comedido de 999 euros. Alto, sí, pero hablamos de un proyector que une en un mismo cuerpo una Smart TV, un proyector de amplia imagen y un altavoz con funciones inteligentes incorporadas.
Tanto es así que es capaz de emitir imagen de hasta 100 pulgadas en resolución Full HD y con el asistente Bixby integrado. No obstante, es su factor de forma lo que hace que sea interesante debido a que es portátil y tiene una pequeña peana para ponerse en la posición que el usuario prefiera sin problemas.
The Freestyle
Este proyhector emite imagen en Full HD y el rango de emisión va desde las 30 hasta las 100 pulgadas. Cuenta con micro HDMI, USB-C y pesa 830 gramos. Admite voltajes de hasta 50W y tiene un interruptor para cancelación de micrófono. Cuenta con la interfaz de los televisores de Samsung con Smart TV, lo que permite instalar aplicaciones, enviar contenido del smartphone, etcétera.
La imagen del proyector, además, se ajusta automáticamente para cualquier superficie mediante corrección trapezoidal y nivelación automática. El enfoque también es automático y a nivel de audio, el proyector incluye un woofer doble pasivo con sonido envolvente de 360 grados. También dispone de un sistema de calibración automática y nivelación para ajustarse a cualquier superficie.
Al ser un altavoz también, no hace falta conectarle uno externo, por lo que sirve para poder consumir multimedia sin necesidad de accesorios. Se le pueden conectar baterías externas con USB-C, por lo que su factor de portabilidad lo hace todavía más fácil de transportar y manejar. Por cierto, el proyector tiene una tapa de lente translúcida para aumentar la iluminación ambiental con un modo especial, con combinaciones de luz y sonido.
Precio y disponibilidad
Estará disponible en España a partir de marzo, a principios de dicho mes. Costará 999 euros, y Samsung venderá aparte una pequeña funda para transporte que costará 59 euros. Se podrá comprar a través de la tienda de Samsung así como en otros puntos de venta habituales.
También te puede interesar...
- Este mini proyector portátil de Xiaomi tiene 120 pulgadas y un precio rompedor
- Samsung Galaxy S21 FE 5G, su nuevo móvil de gama alta para competir contra el iPhone
- Samsung presenta sus nuevos televisores Neo QLED 8K y MicroLED para el 2022
- He cambiado mi televisor por este mini proyector portátil chino y ya no quiero otra cosa