Aunque el coche de Apple sea un secreto prácticamente a voces, en España se han sucedido montones de rumores acerca del que será el futuro primer vehículo de la compañía. Algo que evidentemente la compañía no ha confirmado aún, pero cada poco salen nuevas informaciones que corroboran esto. Según The Elec, Apple habría subcontratado a un fabricante de chips de Corea del Sur para el desarrollo de un procesador de conducción autónoma de Apple.
El fabricante en cuestión sería OSAT, y estaría junto a Apple fabricando módulos de prueba que se estarían probando en el futurible Apple Car. Su principal función será la de la conducción autónoma y aunque OSAT no crearía los chips finales, estos servirán para realizar las pruebas pertinentes en un futuro. Algo similar a lo que hizo con los procesadores M1, que contrató a OSAT para construir los componentes de pruebas del procesador y luego TSMC afinó la tecnología final.
El proyecto habría comenzado en 2021 y acabaría el año que viene. Esto no es indicativo de que el coche de Apple vaya a lanzarse dentro de poco, aunque es cierto que esto da esperanzas de cara a futuras pruebas en la que los vehículos de Apple se vean por fin en carretera.
Conducción autónoma
Las fuentes de The Elec que este modus operandi sería muy similar al de Tesla con sus procesadores de conducción autónoma. La firma de Elon Musk usó memorias de Samsung y encargó el trabajo de ensamblaje a la compañía JCET STATSChipPAC Korea. En este caso, el proyecto estaría liderado por la división de Apple en Corea del Sur, recibiendo los derechos de la lista de materiales necesarias para el mismo.
¿Qué implica esto? Que en caso de que el procesador de conducción autónoma consiga desarrollarse por completo para 2023, las pruebas para afianzar la tecnología de conducción sin humanos podrían comenzar en el año 2024. Algo que coincide con las posibles fechas de presentación del Apple Car, que se barajan entre los años 2025 y 2028.
El chip en cuestión estaría integrado por una CPU, una GPU, una unidad de memoria y una interfaz de cámaras para el uso de los sensores necesarios para la conducción autónoma, así como una unidad de procesamiento neuronal. Evidentemente, la construcción del chip no es ni mucho menos todo, ya que es necesario pasar por toda una plétora de fases de desarrollo para que esta tecnología pueda acabar en un coche de consumo.
Dado que las fuentes de The Elec estiman que este proyecto lleva menos de un año en activo, aún es pronto para hablar de los resultados que este arrojará en el futuro. Sea como fuere, esta es otra prueba más de la intención de Apple de crear su propio vehículo autónomo en el que hacer frente a Tesla y a su tecnología Autopilot.
También te puede interesar...
- El Apple Car sería capaz de mover los asientos automáticamente y ofrecer pantallas privadas
- El coche de Apple no llegará pronto: habría que esperar a la siguiente década
- Apple idea una realidad aumentada en el parabrisas mientras conduces