OPPO ha realizado su último evento, el cual se ha podido ver desde España, en el que ha lanzado nuevos dispositivos de todo tipo. El más importante es el OPPO Find X5, su nuevo tope de gama Android, para intentar desbancar en la gama alta a rivales como Samsung y sus Galaxy S22. Pero aparte, ha lanzado un smartwatch y unos auriculares.
OPPO ha aprovechado la presentación para presentar los OPPO Watch Free y los OPPO Enco X2. Mientras que el primero es un reloj inteligente económico y que hace uso del sistema operativo propio de OPPO, OSleep, los Enco X2 rivalizan de tú a tú con los AirPods Pro, ofreciendo una alta fidelidad de audio y un factor de forma similar.
El OPPO Watch Free, por su parte, es un reloj pensado para monitorear el sueño casi de forma completa, con funciones exclusivas que sobre el papel deberían ayudar a regular y ajustar los hábitos de los usuarios para conseguir dormir mejor. Además, también tiene un enfoque para el bienestar general, con funciones deportivas y de monitoreo de salud.
OPPO Watch Free
El OPPO Watch Free es un reloj que cuenta con sistemas de control y análisis del sueño, incluyendo cada fase del mismo. Tanto es así, que monta un sistema de evaluación del riesgo de ronquidos y detectar así problemas respiratorios asociados a los mismos. El reloj se vale de sus sensores y de sus algoritmos integrados para detectar problemas en los hábitos del sueño del usuario y sugerir cambios en ellos.
El reloj también dispone de sensores de frecuencia cardíaca y de detección de SpO2 en la sangre, mostrando consejos e indicadores que revelan en información condensada datos como los ronquidos, el sueño llevado a cabo, y si ha habido problemas respiratorios. También es capaz de realizar análisis del sueño profundo y ligero, supervisión del movimiento ocular o enviar notificaciones al smartphone para, por ejemplo, establecer recordatorios de sueño para ir a la cama.
Incorpora un sensor de movimiento de 6 ejes, soporta más de 100 modos de entrenamiento y puede establecer 4 modos de deporte mediante los sensores y algoritmos que el reloj incorpora. Además, también permite controlar la frecuencia cardíaca las 24 horas y lanzará avisos al dueño si detecta algo extraño. Todo esto manteniendo una integración total con la aplicación de salud de tu teléfono
Monta una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, pesa tan solo 32 gramos y su batería se puede alargar hasta los 14 días. Además, integra carga rápida, permitiendo que 5 minutos de carga den para un día entero de uso. Se podrá comprar en vainilla o negro a un precio de 99 euros.
OPPO Enco X2
Por otra parte, OPPO ha lanzado sus nuevos OPPO Enco X2, unos auriculares inalámbricos con un gran enfoque en el apartado del audio de alta fidelidad. Considerados como la punta de lanza de los auriculares de la compañía china, estos adoptan el factor de forma de los AirPods Pro, pero añadiendo en su interior numerosas tecnologías auditivas para conseguir una mejor experiencia.
Los Enco X2 disponen de la certificación Hi-Res Audio Wireless y un códec de audio de alta definición, el LHDC 4.0. Además, integran el sistema acústico SuperDBEE, desarrollado con la compañía auditiva Dynaudio y montan cancelación de ruido. Usan Bluetooth 5.2 y 2 drivers coaxiales, con una unidad de graves de 0,0095 milímetros de grosor y con un sistema de vibración ultrasónica de baja distorsión que se compenetra con un diafragma de LCP.
También montan una unidad de agudos, con un diafragma planar y con la tecnología Absolute Center Quad-Magnet Planar, un tweeter que garantiza un rango de frecuencia hasta un 100% más amplio alcanzando los 40 kHz. Los Enco X2, combinados con el nuevo OPPO Find X5, podrán aprovechar el códec de alta calidad Hi-Res y el protocolo LHDC 4.0, que sobre todo garantiza una bajísima latencia.
Finalmente, OPPO también destaca el uso de Golden Sound Boost, un algoritmo que definirá el modelo del canal auditivo del usuario para garantizar la mejor calidad de audio para el usuario. La cancelación de ruido usa un sistema de doble micrófono, con un alcance de hasta 45 decibelios y una frecuencia de hasta 4000Hz.
También dispone de un modo de transparencia para escuchar el entorno lo suficiente sin tener que parar la música y un modo adaptativo de cancelación que se adapta al entorno. También montan un micrófono de conducción ósea que usa un algoritmo de reducción de ruido para mejorar la voz del usuario en llamadas.
Respecto a la batería, los auriculares pueden durar hasta 40 horas con el uso del estuche de carga, que además integra carga rápida. Con solo 5 minutos de carga, se pueden conseguir 2 horas de reproducción de música y demás, disponen de carga inalámbrica Qi. Aparte, tienen un sistema de cambio automático del audio para conectarse al teléfono automáticamente para contestar llamadas.
Finalmente, estos OPPO Enco X2 son compatibles con protección al agua y al polvo IP54 y usan materiales que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias provocados por largos períodos de uso de esta clase de auriculares. Ya se pueden comprar en España a un precio de 179 euros.
También te puede interesar...
- Oppo lanza su primer móvil plegable para competir contra el Samsung Galaxy Z Fold
- Probamos el Oppo Reno 6, el móvil de menos de 500 euros que se parece al iPhone
- Móviles que no necesitan batería: el plan de Oppo para que tengan energía gracias a las ondas