Los monitores se han convertido en un producto imprescindible tanto para trabajar como para jugar, y en esta última área hay una gran variedad de dispositivos en el mercado que permiten sacarle el máximo partido a los videojuegos. Un sector en el que LG es compañía líder, con productos completos e innovadores que incluyen las mejores tecnologías para jugar mejor; y que tiene en la serie LG UltraGear algunos de sus modelos gaming más destacados que incluyen paneles IPS y 1ms de máxima velocidad de respuesta, por lo que ya no es necesario sacrificar calidad de imagen en favor de un mejor rendimiento.
A la hora de adquirir un monitor gaming hay que tener en cuenta una serie de factores que van más allá del diseño de los mismos, como son la calidad del panel, el contraste o la tasa de refresco. Unas características que LG ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la serie de alta gama LG UltraGear, que cuenta con una gran cantidad de modelos para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de usuario, entre los que destacamos algunos de los más significativos.
Los monitores gaming de LG están enfocados especialmente para los amantes de los videojuegos que buscan un mejor rendimiento en sus partidas, tanto casuales como profesionales, ya que el fabricante es socio oficial de monitores gaming de League of Legends European Championship (LEC). Para ello, estos modelos destacan por incluir una frecuencia de actualización de 144 hercios, 1ms de máxima velocidad de respuesta, ergonomía, versatilidad y comodidad a la hora de orientar la pantalla de un modo u otro.
LG UltraGear Ergo 27GN88A
El UltraGear Ergo 27GN88A es uno de los monitores gaming de altas prestaciones más innovadores y destacados del fabricante; y que ofrece tanto flexibilidad como versatilidad gracias a su brazo totalmente ergonómico con 395 puntos de vista, que permite tanto liberar espacio en el escritorio como colocar la pantalla de diferentes formas según las necesidades de cada uno, como para usarlo sentado o de pie. Ideal tanto para jugar como para editar vídeo o contenidos de alta resolución en redes.
Un brazo ergonómico que permite retracción y extensión del monitor, hasta regular su altura, inclinarlo o rotar el panel para ponerlo en vertical. El LG UltraGear 27GN88A cuenta con un diseño elegante con un acabado en mate en el que destaca su zona trasera en la que se ubican los diferentes puertos y un anillo de color rojo, que le da un aspecto gaming. Justo debajo del logo de la compañía se encuentra un pequeño joystick que permite cambiar rápidamente entre los diferentes ajustes de la pantalla.
Uno de sus puntos diferenciales es su pantalla Nano IPS de 27 pulgadas con 1ms de máxima velocidad de respuesta sin sacrificar color ni ángulo de visionado, que también incluye resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), una tasa de refresco de 144 hercios y capacidad de codificar una señal HDR10. Unas especificaciones que hacen que el panel ofrezca unos colores más vivos, una alta calidad de imagen con la máxima velocidad de respuesta, un mayor abanico de color y menos ghosting (efecto fantasma).
Además, y gracias al movimiento total de la pantalla, permite mejorar la experiencia de juego. La inclusión de tecnología AMD FreeSync consigue que este monitor le saque el máximo partido a los videojuegos, ya que permite disfrutar de toda la acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias al LFC, y cuenta con compatibilidad con gráficas NVIDIA y con la interfaz G-Sync, que da un mejor rendimiento y una mejora en la calidad visual.
Un monitor que también incorpora estabilizador de negros (Tecnología Black Stabilizer) para obtener unos colores oscuros más diferenciados y ofrece interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync. En conjunto, todas estas tecnologías hacen que el LG UltraGear Ergo 27GN88A, que tiene un precio de 549,04 euros, saque el mejor rendimiento posible a los videojuegos, ya sean de PC o de consola.
LG UltraGear 27GP950
El monitor es una de las piezas fundamentales en las que invertir, ya que a la hora de jugar o trabajar es donde más tiempo se pasa. Por ese motivo es importante adquirir uno que permita obtener los mejores resultados tanto en rendimiento como en usabilidad, y aquí es donde entra el LG UltraGear 27GP950 (897,52 euros), un modelo que incluye las especificaciones más relevantes para jugar y que ofrece una experiencia inmersiva e innovadora.
El LG UltraGear 27GP950 es un monitor que tiene una pantalla Nano IPS de 27 pulgadas con frecuencia de actualización de 144 Hz y 1ms de máxima velocidad de respuesta, que cambia la historia al jugar. Además, el panel cuenta resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) que permite disfrutar de los videojuegos con una máxima expresión de color sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen por tener un buen desempeño. Incluso es ideal para la edición de contenido.
Con un diseño clásico de la marca, con un soporte de pata en 'V' y un aro o atmósfera de efecto LED con iluminación RGB Sphere Lightning en su trasera, este monitor también destaca por incluir HDMI 2.1 para una mejor experiencia con los videojuegos de las consolas de última generación y tecnología AMD FreeSync Premium y G-Sync Compatible para disfrutar en HDR de toda la acción sin parpadeos.
LG UltraGear 34GN850
Contar con una gran resolución y con algunas de las tecnologías más innovadoras es fundamental para sacar el máximo partido a los videojuegos. Pero si a todo eso se le suma una pantalla en formato ultrapanorámico se consigue que la experiencia sea aún más completa, lo que convierte al 34GN850 (899,11 euros) en uno de los monitores de LG a tener en cuenta si se busca disfrutar de hasta un 32% más de pantalla, gracias a su formato 21:9.
El LG UltraGear 34GN850 es un monitor Nano IPS ultrapanorámico de 34 pulgadas y 1ms, que cuenta con una resolución QHD (2560x1440 píxeles). Este modelo destaca por ofrecer una alta calidad de imagen con la máxima velocidad de respuesta y un mayor abanico de color, mostrando por encima del 98% DCI-P3 y expresando una gran confianza de color VESA DisplayHDR 400 al reproducir escenas con colores mucho más vivos y un mejor contraste. Además, gracias a su relación de aspecto 21:9 ofrece hasta un 32% más de pantalla respecto a un monitor con relación de aspecto convencional (16:9).
Al igual que los otros dos modelos, el LG UltraGear 34GN850 también incluye tecnología AMD FreeSync Premium para una acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias a LFC, también compatible con gráficas NVIDIA y la interfaz G-Sync. Otro detalle interesante es que este monitor ofrece un diseño visualmente sin bordes, lo que otorga una mejor experiencia de uso, siendo más inmersiva y fluida en configuraciones multimotor.
Te puede interesar...
- El proyector para tener 300 pulgadas en el salón con calidad 4K: así es lo nuevo de LG
- El televisor gigante de LG: 325 pulgadas para montar, de verdad, un cine en casa
- LG presenta sus nuevos monitores OLED para profesionales multimedia
- El nuevo monitor DualUp de LG sustituye a la doble pantalla y evita los dolores de cuello