La bicicleta que no se puede robar: dobla su cuadro para convertirse en un candado
La Yerka V3 cuenta con un ingenioso sistema en el que ella misma queda anclada, pero además hasta las ruedas están protegidas ante robos.
26 febrero, 2022 12:00Noticias relacionadas
El mundo de las bicicletas es bastante amplio, aunque son los modelos eléctricos los que más miradas atraen; teniendo en el mercado modelos variados, como uno de Lidl, otro del ecosistema de Xiaomi o uno 'hecho en España' que parece sacado del futuro. Estos vehículos, tanto los que incluyen motor como los que no, están de moda, lo que les convierte en uno de los objetivos de los ladrones. Por ese motivo, las compañías apuestan por incluir cada vez más medidas antirrobos, como es el caso de la Yerka V3, una bici que dobla su cuadro para convertirlo en un candado.
La compañía, que comparte el mismo nombre, asegura que en Europa cada cuatro segundos se roba una bicicleta. Con el objetivo de evitar que esto suceda, Yerka Bikes ha presentado la V3, una bici que incorpora diferentes tecnologías antirrobos para que el usuario no tenga que preocuparse de si está segura o no. Entre ellas, destaca su capacidad para plegar el cuadro para anclarla en sólo 15 segundos a cualquier estructura, como un poste.
"Dado que el cuadro de la bicicleta actúa como su propio candado, romperlo significa romper la propia bicicleta. Esto la dejaría inutilizable posteriormente, por lo que cualquier ladrón lo consideraría una idea poco práctica. Incluso las ruedas están protegidas con tuercas antirrobos. Si un ladrón rompe el poste en la que estaba anclada la V3, tampoco podrá pedalear, ya que también incluye un sistema que bloquea las bielas", afirman sus creadores.
Ligera y segura
Una bicicleta normal y un candado pueden llegar a pesar hasta 17 kilogramos o más, en este caso la Yerka V3 tan sólo pesa 12,9 kilogramos, por lo que es una bici portátil y liviana. Su diseño es bastante elegante, con un marco hecho completamente de aluminio y acero cromado que brinda rigidez y seguridad, y según sus creadores puede soportar un peso de hasta 150 kilogramos.
Pero es en su tecnología antirrobos patentada donde más luce este modelo, ya que presenta un sistema de bloqueo que está integrado que solamente toma 15 segundos para activarlo. El mecanismo es sencillo, la bicicleta incluye un candando que se bloquea plegando su cuadro y sacando el sillín -como se puede ver en el vídeo-, y que permite dejarla anclada en postes, estacionamientos de bicicletas o cualquier estructura con hasta 20 centímetros de ancho.
Las ruedas también están protegidas con unas tuercas con un dibujo único que requiere de un adaptador especial para desmontarlas, que está incluido con la compra de la bicicleta. Entre otras características, la Yerka V3 también cuenta con unos orificios específicos donde los usuarios pueden instalar un guardabarros o hasta una silla para niños.
Brilla en la oscuridad
La compañía tiene a la venta la Yerka V3 por 799 euros y está disponible en cuatro colores: negro, turquesa, blanco y dorado. Éste último es exclusivo de la marca y cuenta con un tratamiento de anodizado en sus bordes que proporciona una capa protectora que aumenta la vida útil de la bicicleta.
Otro elemento por el que destacan estas bicicletas antirrobos es por incluir una función de brillo en la oscuridad que está incrustada en los neumáticos mediante llantas con rayas reflectantes. De esta manera, el ciclista está siempre seguro y no pasa desapercibido incluso en las calles más oscuras.
Te puede interesar...
- La bicicleta eléctrica potente, con cambio automático, gran autonomía y antirrobos
- La bicicleta eléctrica plegable española para ciudad: potente y con 45 km de autonomía
- La bicicleta eléctrica del ecosistema Xiaomi: plegable, compacta y por menos de 150 euros
- Urtopia, la bicicleta eléctrica para controlar por voz y desbloquear con la huella dactilar