El esquí es un deporte de velocidad, equilibrio y coordinación que reúne a miles de entusiastas cada año en las muchas estaciones de montaña que hay en España. Sin embargo, muy poca gente puede conseguir deslizarse por las pistas y grabar al mismo tiempo una película. Así se ha rodado a toda velocidad estas impresionantes imágenes con la tecnología de la marca de drones y cámaras DJI.

Ver a los deportistas hacer piruetas en el aire o deslizarse por la nieve a gran velocidad es hipnótico, pero igual de espectacular es saber cómo se han rodado esos momentos. El truco parece ser combinar la tecnología estabilizada del DJI Ronin 4K y la destreza con los esquís del cámara de freestyle, Antoine Frioux.

El arte del estilo libre, grabado con DJI Ronin 4D DJI

La marca de drones DJI ha colaborado con este profesional para probar su nuevo estabilizador para cámaras de cine. La colaboración surgió después de que un vídeo de Frioux grabando con el modelo anterior, DJI Ronin 2, se hiciera viral en las redes.

Frioux es un temerario de las montañas que ha trabajando filmando a atletas olímpicos de invierno y haciendo documentales sobre los mejores esquiadores del mundo. Había probado los dos modelos anteriores, así que tenía sentido que ofrecerle la posibilidad de poner a prueba el nuevo lanzamiento, explican desde DJI.

DJI Ronin 4 DJI Omicrono

Esto es lo que ha originado este vídeo combinado con momentos del rodaje. "Ya no necesita un operador dedicado para enfocarse. Eso es un gran beneficio", es uno de los aspectos positivos que Friux ha encontrado en su colaboración con DJI.

El equipo presume de ser el primer sistema de cámara de cine del mundo con cardán de 4 ejes incorporado, resolución 8K y sistema de enfoque LiDAR. Todo en un diseño integrado, que transmite de forma inalámbrica el contenido. El Ronin 4D viene acompañado de una cámara con sensor full-frame llamada X9 que puede grabar en 6K u 8K.

Otro de los puntos fuertes es el nuevo eje Z activo que, según el camarógrafo, "agrega una capa adicional de estabilidad que nunca antes había experimentado". Tener el eje Z significa que el balanceo vertical que se produce en las grabaciones cuando el cámara camina o corre se nivela por completo.

"Reemplaza el esfuerzo de un equipo de filmación de cuatro o cinco miembros porque solo yo puedo filmar, encuadrar, estabilizar y enfocar la toma. ¡Y el hecho de que el cliente pueda recibir comentarios en video de inmediato es una gran ventaja!", termina diciendo.

Noticias relacionadas