Los iPhone de Apple se han convertido, tanto en España como en el resto del mundo, en una pieza de hardware muy codiciada. Esto ha provocado que no sean pocos los usuarios que, aún sin recursos económicos, quieran hacerse con uno para disfrutar de sus ventajas. Según Bloomberg, Apple podría estar desarrollando un modelo de suscripción para los iPhone.
Similar a las suscripciones diarias que los usuarios ya suelen usar en nuestro día a día, este modelo permitiría a cualquiera tener un dispositivo de Apple pagando una cuota mensual, por ahora desconocida. Además, tras un tiempo suscritos, esta suscripción permitiría a los usuarios elegir si se quieren quedar con ese modelo específico o seguir pagando para poder actualizar a otro modelo más reciente.
Aún hay muchas incógnitas respecto a esta supuesta suscripción, y mucho menos está claro si ni siquiera llegará a lanzarse. Además, podría darse el caso de que esta novedad se quedara en Estados Unidos, y que no llegara ni a Europa ni por extensión a España.
'Prestar' un iPhone
Aunque no hay muchos detalles al respecto de este servicio, Bloomberg afirma que estos cargos no se dividirían en los habituales 12 o 24 meses, sino que tendrían un coste indeterminado mensual. Por supuesto, este servicio estaría directamente asociado con el Apple ID del usuario, y se daría la posibilidad al dueño del iPhone de que esta suscripción se combinara con otros de la compañía, como Apple Care.
Existen muchas incógnitas alrededor de este servicio. ¿Habrá condiciones específicas, como un tiempo de mensualidad mínimo? ¿Qué condiciones habría en caso de que el usuario devolviera el iPhone roto o en mal estado? ¿Cómo se configurarían las reparaciones de estos dispositivos? Desde luego, es poco probable ver a una Apple que preste solo un mes un dispositivo tan caro a un usuario.
Las suscripciones de Apple
Lo cierto es que Apple no es ni mucho menos nueva en esto. Apple ha habilitado en su catálogo muchos tipos de suscripciones, como serían Apple TV+, Apple Music o la 'reciente' Apple Arcade, con una selección de videojuegos específicos de la tienda. Tanto es así, que Apple se vio obligada a lanzar Apple One, una suscripción que aglutinaba varias de estas suscripciones para ofrecer un precio más comedido.
Y tampoco esto es algo nuevo. La cadena de comercios MediaMarkt ofrece el plan conocido como Apple Forever. Funciona de forma similar; se pagan unas cuotas por una serie de dispositivos (MacBook, iPhone o iPad) y el usuario, al pagar las cuotas, decide si quiere quedárselo o pagar por un nuevo modelo. Por ende, no sería una idea especialmente descabellada.
También te puede interesar...
- He probado el nuevo iPad Air: un portento en rendimiento para mejorar lo que ya era excelente
- He probado el iPhone con 5G más barato: ideal para estar en el ecosistema de Apple sin gastar de más
- Decisión histórica de Apple: sólo la versión Pro de los iPhone 14 tendría el nuevo chip A16