La era del teletrabajo sigue adelante, y está trayendo todo tipo de secuelas en España. La presentación de diversos dispositivos como los iMac M1 o la reciente Apple Studio Display vienen a reforzar la idea de la productividad en casa. Samsung ha querido seguir estos pasos con su nuevo Smart Monitor M8, su nuevo monitor inteligente.
Un monitor que se puede usar de forma independiente a un PC o Mac, de tal forma que sirva como centro de trabajo sin necesidad de uno de estos aparatos. Y es que su conectividad permite no solo ejecutar una interfaz Workspace para trabajar, sino que permite conectarse a un ordenador o Mac de forma remota. También es compatible con Samsung DeX o los servicios en la nube de Windows, como Microsoft 365, por lo que si así lo queremos, podemos usarlo por sí solo.
Además, es compatible con aplicaciones del Smart Hub de Samsung, y permite ejecutar aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video y demás. Por supuesto, también integra añadidos para convertir este monitor en una herramienta de videollamadas, gracias a su cámara extraíble y magnética SlimFit.
Un monitor inteligente
El Samsung Smart Monitor M8 tiene un panel de 32 pulgadas completamente plano con resolución 4K, es decir, 3.840 x 2.160. No tiene una alta tasa de refresco pero lo compensa con compatibilidad con HDR 10 y una relación de contraste de 3.000:1. La cobertura de color sRGB es del 99% y tiene altavoces incorporados así como WiFi y Bluetooth.
Monta un puerto micro HDMI y 2 USB-C con carga rápida de 65W y está disponible en 4 colores: blanco, rosa, azul y verde. Gracias a su conectividad, este monitor sirve para controlar prácticamente todos los dispositivos Samsung de la casa desde su interfaz. También cuenta con micrófono integrado, por lo que acepta comandos de voz de Bixby y de Amazon Alexa. Y sí, tiene su propio mando a distancia dedicado.
En cuanto a diseño, este monitor recuerda poderosamente a soluciones de Apple, como las pantallas Apple Pro Display XDR y Apple Studio Display. Especialmente en el caso de la última, ya que cuentan con un aprovechamiento del frontal similar y un factor de forma parecido. No obstante, en este caso una de las grandes diferencias es la posibilidad de extraer y acoplar su cámara frontal a placer.
Precio y disponibilidad
El monitor se puede reservar a nivel internacional en cualquiera de sus colores. Desgraciadamente, no se sabe qué precio tiene por ahora, por lo que es difícil saber en qué segmento rivaliza.
También te puede interesar...
- Probamos el Huawei MateView, el monitor perfecto para diseñadores en teletrabajo
- Estas gafas inteligentes son como llevar un ordenador y un monitor de 45 pulgadas en la cabeza
- He trabajado meses con este monitor gigante y lo tengo claro: a mí me gustan grandes