Lo que hace unos años era un sueño, ahora es una realidad. Así es, hablamos de los teléfonos plegables. En España ya se pueden encontrar estos dispositivos de multitud de marcas y de distintos tipos. ¡Incluso hay ordenadores plegables! Pero la gran ausente en este mercado es Apple, que está tomando una vía mucho más lenta para presentar los aparatos que sin duda está probando. Y es que nuevas informaciones apuntan a que el desarrollo de estos dispositivos por parte de los de Cupertino sigue adelante.
LG Display, la división de fabricación de paneles de la compañía coreana, podría ser la principal proveedora de paneles OLED para dispositivos plegables de Apple. Los rumores hablan de que Apple no se estaría dedicando solo a desarrollar iPhones plegables, sino que estaría llegando a explorar la idea de crear tablets y ordenadores.
Por si fuera poco, Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple, asegura que los de Cupertino no solo habrían desarrollado sus primeros prototipos de iPhone plegable, sino que estarían testeando un dispositivo gigante de al menos 9 pulgadas de diagonal. Un tamaño más acorde a lo que ofrece una tablet pequeña que a un smartphone.
iPads y MacBooks
LG Display ya ha suministrado sus paneles para otros dispositivos plegables. Es el ejemplo del Lenovo ThinkPad X1 Fold, uno de los primeros portátiles con pantalla plegable presentados. Según MacRumors, LG Display estaría colaborando con Apple para desarrollar paneles OLED que usarían una cubierta de vidrio ultradelgada para su plegado.
No es la única información. El analista Ross Young ya aseguró que Apple estaba explorando la idea de crear portátiles plegables, híbridos entre iPad y MacBooks de 20 pulgadas que tuvieran procesadores Apple Silicon. De hecho, llegó a asegurar que estos dispositivos crearían una nueva categoría de producto dentro de Apple y que usaría paneles 4K. El problema es la tardanza; no veríamos estos aparatos hasta por lo menos el año 2025.
Un iPhone plegable
No es un misterio que Apple está desarrollando su propio iPhone plegable. De hecho, en los últimos años han aparecido informes sobre prototipos que se han ido testeando. No obstante, Kuo ha dado unas pistas muy concretas que nos hacen ver mejor este proceso. Según el analista, Apple estaría probando nada menos que un iPhone plegable de 9 pulgadas.
Más concretamente, explica que estaría probando "activamente" un dispositivo con pantalla OLED plegable de 9 pulgadas y con un ratio de píxeles por pulgada similar al de un iPad. Por supuesto, este no sería un aparato comercial, sino un iPhone pensado para realizar pruebas y verificar que todas las tecnologías aplicadas a estos futuros dispositivos funcionen de forma correcta.
Kuo continúa asegurando que este desarrollo se centrará en dispositivos de tamaño mediano en primer lugar y que pasará a paneles más grandes. De hecho, cree que los iPhone no serán los primeros dispositivos plegables de Apple, sino que lo serán otros como los mencionados por Young.
Desgraciadamente, Kuo se une a Young en su predicción de fechas. Cree que la fecha más temprana en la que se presentarían estos dispositivos sería en 2024, siendo 2025 la más probable. Y es que Kuo ha decidido responder a los informes de The Elec, dando su propia visión del asunto.
También te puede interesar...
- Los iPhone vivirán una revolución: vídeo en 8K en 2022 y plegables en 2023
- Apple idea un iPhone plegable con una pantalla que se repara sola
- Apple estaría trabajando en dos iPhones plegables pero no llegarían este año