El ciclismo es un deporte con muchos beneficios físicos por los que cada vez más personas en España se suman a practicar esta actividad, por montaña, ciudad o desde casa y sin tener que hacer una inversión económica muy grande. Además de vender bicicletas baratas, en Lidl también ofrecen gadgets como este con el que pasar de entrenar al aire libre al interior de tu casa.
Ahora mismo son muchos los aparatos que permiten adaptar las bicicletas en múltiples situaciones, así el usuario solo tiene que comprar un modelo de bici y después transformarlo, por ejemplo a un sistema eléctrico, o para convertirla en una bici estática. Con el rodillo de la marca Leroc que vende Lidl es posible entrenar en el salón de casa si un día llueve y no apetece salir a pedalear.
Por 65,99 euros, cualquier ciclista en España puede adaptar su modelo a una versión estática con este rodillo que cuenta con un sistema para minimizar el ruido mientras se pedalea. Además, ofrece diferentes niveles de resistencia para subir o bajar la intensidad del ejercicio desde el manillar.
Rodillo estático
El ciclismo ayuda a tonificar músculos principalmente en el tren inferior, aumenta la capacidad pulmonar y permite disfrutar del aire libre y relajarse en pleno campo. Pero no todos los días el clima o la disponibilidad personal permiten realizar grandes excursiones, para esos días, contar con una bicicleta estática ayuda a mantener la forma hasta que se pueda salir a la calle.
En ese caso, solo se necesita un modelo con el eje trasero de 142 mm para convertir la bici de calle en un modelo estático para el salón. Sujetando la estructura al rodillo, se pueden aplicar diferentes niveles de resistencia sin moverse del sitio.
Esto permite intensificar o rebajar el esfuerzo jugando con los niveles y las marchas desde el manillar. Además, el rodillo ofrece la posibilidad de simular una pequeña pendiente si se quiere hacer una clase de spinning de montaña.
Está fabricado en acero inoxidable y Lidl indica que cuenta con sistema de minimización de ruido para no molestar al resto de la familia cuando se entrena. El rodillo pesa 11 kilogramos y sus dimensiones son de 63,5 x 53,5 x 19 cm.
Entrenar en casa
Incluye con la compra un cierre rápido y apoyo para la rueda trasera y delantera. Sin embargo, para quienes necesiten un adaptador con el que ajustar el rodillo a una bicicleta con un eje trasero de otras dimensiones, supone una compra a parte de este rodillo.
Lidl cuenta con este modelo sencillo y barato en su catálogo por 65,99 euros. Promete entregarlo a domicilio entre uno y tres días con un coste de envío de 3,99 euros estándar y es posible de devolverlo sin gastos extra. El precio anterior de este rodillo era de unos 99 euros, por lo que el coste ha bajado considerablemente.
También te puede interesar...
- La bicicleta eléctrica potente, con cambio automático, gran autonomía y antirrobos
- La hidrolimpiadora de Lidl para quitar el barro de la calima a un precio rompedor
- Infinity Concept, la bicicleta impresa en 3D y con una sola rueda que parece sacada del futuro